Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IDEA DE ECCLESTONE

Montmeló y Valencia podrían alternarse el GP de España

Montmeló y Valencia podrían alternarse el GP de España

Manuel Andrés Nieves   21 de Marzo 2011 13:30

47 comentarios

Montmeló y Valencia podrían alternarse el GP de España

La inminente llegada de los Grandes Premios de Estados Unidos, en 2012, y de Rusia, en 2014, supondrá la obligación de prescindir de dos de las carreras que componen el calendario actual, para así mantener ese total de veinte que, por el momento, no se pretende superar.

Bernie Ecclestone ha apuntado la posibilidad de que dichos eventos sean el de Australia y uno de los dos que se celebran en tierras españolas. La carrera inaugural de este 2011 podría ser la última que se dispute en tierras australianas dadas las grandes pérdidas y el enorme impacto económico generado en la región.

"Probablemente tendremos que prescindir de dos carreras para hacer hueco a Austin y Rusia", comentó Ecclestone al diario Express. "En Australia están diciendo que no quieren una carrera. Si Australia quiere irse, puede irse, y puede que la próxima sea una de las carreras de España", prosiguió.

No es la primera vez que escuchamos a Ecclestone afirmar que "hemos de tener únicamente una carrera por país en el futuro", por lo que era de suponer que o bien Montmeló o bien Valencia deberían abandonar el calendario.

Sin embargo, el mandamás de la Fórmula 1 ya está pensando en una solución alternativa, y propone alternar ambos circuitos tal y como ocurre en Alemania con Hockenheim y Nürburgring. "Estamos alternando en Alemania, así que quizás esto será lo que hagamos en España", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.