Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EVITARÁ ACCIDENTES

La F1 podría eliminar los morros altos

La F1 podría eliminar los morros altos

Carlos Ojea   17 de Marzo 2011 18:55

71 comentarios

La F1 podría eliminar los morros altos

Esta temporada tras la prohibición del doble difusor, varios equipos entre los que se encuentran Ferrari y Red Bull, han optado por elevar el morro un poco más. De esta forma se aumenta el espacio debajo del morro para canalizar más aire por el fondo del coche y optimizar al máximo el difusor, ahora más limitado.

En un intento por evitar que se repitan accidentes "de tipo despegue" como el que sufrió Mark Webber en Valencia el año pasado, la F1 podría cambiar las normas para erradicar el diseño elevado del morro en los proximos años.

Según Andy Mellor, asesor técnico del Instituto de la FIA, un coche puede verse lanzado por el aire después de una colisión entre el morro y la rueda trasera de otro monoplaza. Esto es algo que se puede evitar ajustando las normas: "La clave está en el nivel del morro del coche de atrás, ya que esto va a determinar si se produce o no el lanzamiento. Otros factores que influyen son la velocidad y la aceleración hacia delante, así como la aceleración vertical".

Para Mellor, diseños más convencionales a menudo suponen que el morro acabe debajo de la rueda trasera en lugar de levantarse: "El problema de la colisión del morro con una rueda está resuelto. Hay parámetros muy definidos que hacen que esos contactos no produzcan un lanzamiento del coche".

En lugar de prohibir completamente el diseño de un morro elevado, también se ha sugerido que los cambios se podrían hacer en los alerones delanteros, de tal forma que ayuden a mantener el morro en caso de colisión con una rueda trasera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.