GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
NUEVAS NORMAS

Veredicto de Trulli sobre las nuevas normas

 
CARLOS OJEA
13/03/2011 18:59

Los tests de pretemporada han permitido a los pilotos hacerse una idea sobre el impacto que tendrán los neumáticos Pirelli, el KERS y el alerón móvil. El pasado miércoles la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) se reunió con Charlie Whiting para expresar sus preocupaciones y sugerir como mejorar las cosas.

Según Trulli, los neumáticos serán sin duda el principal punto a debatir antes, durante y después del fin de semana de Gran Premio de Australia. Algunos pilotos han dejado claro que no están contentos con ellos, mientras otros han sido más cautos.

"Serán al menos tres paradas en boxes, a no ser que cambien las cosas. Creemos que son demasiadas y nos gustaría tener unos neumáticos un poco mejores. También hacen difícil el trabajo de configuración del coche, porque después de cinco o seis vueltas se degradan, así que si quieres probar un cambio necesitas dos juegos de neumáticos. Y es muy poco lo que se puede hacer para cuidarlos".

También se ha hablado sobre la eficacia de los Pirelli sobre mojado, aunque Trulli no está muy preocupado: "Es difícil de decir, todavía no tenemos mucha experiencia con ellos. Los que probé en Barcelona, estaban bien. Los intermedios eran demasiado rígidos, pero eso depende de la temperatura. Con una temperatura ligeramente más alta, tal vez funcionen mejor".

Otro punto de discusión entre los pilotos es el alerón trasero móvil. El miedo inicial a que se quede puesto ya se ha olvidado, pero nadie sabe realmente como va a funcionar en carrera. Hay cierta preocupación a que la velocidad de cierre del alerón pueda provocar accidentes como el de Mark Webber y Heikki Kovalainen el año pasado en Valencia.

"Tienes que ser muy cuidadoso. No quiero entrar en una curva y tenerlo puesto! Y hay que ser muy inteligente en la forma de usarlo. No se cuál será su resultado en este momento. Todo el mundo espera que facilite los adelantamientos, y es así yo estoy contento. Después de algunas carreras sabremos más, pero de momento hay algunos puntos grises en si funciona, como funciona, o si es seguro o no. No entiendo por qué se permitió su uso en todas partes excepto durante la carrera. En la práctica, sólo se te permitirá usarlo en la recta principal y no en el resto de la pista".

"En este momento las quejas de la mayoría de los pilotos se centran especialmente en el KERS, ya que tendrán que seguir pulsando botones a la salida de cada curva para maximizar la ventaja del KERS y del alerón trasero. Así que tal vez cambiar un poco la regla del alerón trasero sería mejor para todos. Pero a mí eso no me importa, porque no tengo KERS..."
 
 
 

Artículos relacionados

 

Los pilotos debaten con la FIA sobre el uso del alerón móvil

09/03/2011 La GPDA se reunió con Charlie Whiting para tratar de buscar las mejores soluciones posibles a la utilización de este novedoso sistema. 52

Webber: "Creo que todo el mundo está limitado por los neumáticos"

09/03/2011 El australiano fue el más rápido de la primera jornada en Barcelona, donde el segundo chasis de Red Bull tuvo su primer test serio. 39

El futuro de la F1 (III): La normativa del mañana

05/03/2011 Analizamos el comportamiento y criterio normativo de la FIA en los últimos años para tratar de predecir el futuro reglamentario de la F1 26

 

Comentarios (17)

 
 
 
#17
entre las gomas y el aleron hay que estar preparado para cualquier sorpresa.
Añadido el: 14/03/2011 - 11:40
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
Amigos de Comentario:

Para mi punto de vista, lo del "Aleron Movil" es la peor estupidez de las nuevas normas ... no me parece ni justo ni suficientemente operativo.

El caso de los neumaticos, no es mas que evolución y realmente los veremos el año que viene.

Lo que se viene con el motor ... otra tonteria que va a malograr la F1, aunque con las evoluciones de los equipos espero que se supere.

Saludos desde Lima/Perú
Añadido el: 14/03/2011 - 11:07
Conéctate para votar   1   0  = +1
#15
Unos lo dicen y otros no, pero menudo chasco de neumáticos
Añadido el: 14/03/2011 - 10:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
Yoestaria mas preocupado por la poca fiabilidad de su monoplaza este año...
Añadido el: 14/03/2011 - 09:41
Conéctate para votar   0   2  = -2
#13
Conducir no es apretar botoncitos. O no debería serlo.

Así que, ¿por qué dejan la libre utilización del alerón trasero durante los entrenamientos? Además puede ser peligroso.

que lo usen en carrera y no en entrenos, nos estamos volviendo locos.

(O al menos, que se use en entrenos pero sólo esos 600 m en la recta principal). Se nota que, como en tantas empresas, en la Formula 1 deciden los más ignorantes.
Añadido el: 14/03/2011 - 01:19
Conéctate para votar   3   0  = +3
#12
La seguridad debe ser lo primero, el alerón trasero móvil puede causar mas de un dolor de cabeza esta temporada.
Añadido el: 14/03/2011 - 00:37
Conéctate para votar   1   0  = +1
#11
En definitiva: Los pilotos son todos unos quejones, se quejan por todo....
Añadido el: 13/03/2011 - 23:25
Conéctate para votar   0   3  = -3
#10
para mi lo que trato de decir Trulli es que no sirve tanta maldita tonteria del kers aleron movil y demas tonteras que a bernie eclestone se le ocurre poner cada año simplemente porque en vez de congelar la evolucion de los motores y asi quiere aumentar el espectaculo no se si alguien concuerde conmigo pero lo mejor que le puede pasar ahora a la f1 es que regresen a hacer los monoplazas como en el 2008 que sigan evolucionando los motores y que no absolutamente no halla motores 4 cilindros que quieren hacer un campeonato con podadoras.
SALUDOS!!
:(
Añadido el: 13/03/2011 - 22:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
#9
jejeje,muy bueno Jarno
Añadido el: 13/03/2011 - 22:13
Conéctate para votar   1   0  = +1
#8
O Trulli es muy diplomatico o no sabe nada. No creo que no sepa nada, mas bien creo que NADIE sabe bien como combinar tantos y tan importantes cambios con respecto al año pasado. Gomas, kers y alerones moviles. Creo que tanto pilotos como equipos estan muy confundidos y no han logrado sacar conclusiones definitivas en estas pruebas pre-temporada. Mas bien pienso que las primeras 3-4 carreras sera una loteria.
Añadido el: 13/03/2011 - 21:44
Conéctate para votar   1   0  = +1
#7
la preocupacion sobre todo se centra en los neumaticos, yo me atrevo a decir que llegaran hasta 4 o 5 paradas...
Añadido el: 13/03/2011 - 21:29
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
este tio deberia dejar su puesto a alguien con mayor motivacion ultimamente solo sabe quejarse por todo
Añadido el: 13/03/2011 - 20:56
Conéctate para votar   2   9  = -7
#5
hahashahaha si es problema de otros... un poco egoista pero tiene razon
Añadido el: 13/03/2011 - 20:29
Conéctate para votar   1   1  = 0
#4
Creo que le que ha tratado de expresar en sus palabras es que todavia no hay nada claro.
Añadido el: 13/03/2011 - 20:24
Conéctate para votar   0   0  = 0
#3
¿Y cuál fué el veredicto? ¿culpable o inocente?

Mode ironic Off

Saludos a todos
Añadido el: 13/03/2011 - 20:23
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,5%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,1%
 
Jenson Button: 16,8%
 
Fernando Alonso: 34,7%
 
Felipe Massa: 1,3%
 
Michael Schumacher: 6,8%
 
Nico Rosberg: 0,7%
 
Kimi Räikkönen: 8,7%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,6%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.