Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DÍA 2 EN MONTMELÓ

Vettel sitúa nuevamente al RB7 en lo más alto de la tabla de tiempos

Vettel sitúa nuevamente al RB7 en lo más alto de la tabla de tiempos

Manuel Andrés Nieves    9 de Marzo 2011 17:00

205 comentarios

Vettel sitúa nuevamente al RB7 en lo más alto de la tabla de tiempos

El alemán Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo de la segunda jornada de estos últimos entrenamientos de pretemporada en Barcelona, parando el crono en su mejor vuelta en 1:21.865. El vigente campeón del mundo completó un total de 112 vueltas a bordo de su Red Bull RB7, que continúa mostrándose a priori como monoplaza a batir de cara al inicio de la temporada 2011.

Globalmente, la jornada de este miércoles ha sido muy productiva para la mayoría de equipos presentes en el Circuit de Catalunya, con ocho pilotos rozando o superando el centenar de giros, aunque ha habido excepciones.

Una de ellas ha sido la de McLaren, quienes han sufrido un problema hidráulico y otro con los escapes durante la mañana, impidiendo a Lewis Hamilton llevar a cabo una sesión tranquila en la que pudiese completar el programa planificado previamente. El británico tan sólo ha llevado a cabo 57 vueltas, terminando con el quinto mejor crono del día.

Mientras las dudas sobre el rendimiento y fiabilidad del equipo de Woking continúan, otro equipo británico como Williams sigue sufriendo con la implementación de su KERS, un sistema que está dando enormes dolores de cabeza a los de Grove. En la jornada de hoy, Pastor Maldonado sólo pudo dar 29 giros al trazado catalán, y la mayor parte de ellos al final del día, cuando su FW33 ya rodaba sin dicho elemento de recuperación de la energía cinética.

El otro equipo que no ha estado cerca del centenar de giros ha sido Virgin. El belga Jérôme D'Ambrosio, que se encuentra disfrutando de las cuatro jornadas de test debido a la ausencia de Timo Glock, vio cómo su MVR-02 se quedaba parado en la curva 6 por la mañana, forzando la aparición de una de las cinco banderas rojas del día. Ese inconveniente cortó el trabajo del equipo en pista durante más de tres horas.

Sébastien Buemi ha finalizado el día en segunda posición, con un mejor tiempo que se ha quedado a cinco décimas del marcado por Vettel. El de Toro Rosso también forzó la aparición de una bandera roja este miércoles cuando ya había superado las 100 vueltas, al quedarse su STR6 parado en la curva 9 a falta de poco más de una hora para el final de la jornada. Tras ese incidente, el suizo llevó a cabo una larga serie de prácticas de pit-stop hasta que cayó la bandera a cuadros.

Lotus Renault GP, con Vitaly Petrov al volante, finalizó en tercera posición completando 116 giros y con un mejor tiempo ocho décimas más lento que el mejor del día. El ruso puso fin a la jornada con una bandera roja a pocos minutos del final cuando su R31 se detuvo en la curva 6.

Felipe Massa inició la primera jornada para Ferrari en estos últimos test realizando varias pruebas de configuraciones aerodinámicas, ya que el equipo italiano ha presentado varias modificaciones, entre las que se incluye un nuevo diseño de los escapes, como la propia escudería se encargó de explicar mediante twitter. El brasileño superó también el centenar de giros y situó al renombrado 150º Italia en quinta posición en la hoja de tiempos.

El Force India de Paul di Resta sufrió un problema con la bomba de combustible por la mañana, a pesar de lo cual el escocés pudo completar 118 vueltas, finalizando sexto por delante del Sauber del japonés Kamui Kobayashi.

Mercedes GP, al igual que Ferrari, llevó este miércoles a Montmeló algunas modificaciones aerodinámicas en el chasis y en los escapes, aunque todavía introducirán cambios más significativos a lo largo de la semana. Nico Rosberg concluyó en octava posición, pero mostrando mayor consistencia en tandas largas respecto a otros equipos.

Tabla de tiempos (día 2 en Barcelona):

1. Vettel (Red Bull) ► 1:21.865s (112v)

2. Buemi (Toro Rosso) ► 1:22.396s (120v)

3. Petrov (Lotus Renault GP) ► 1:22.670s (116v)

4. Hamilton (McLaren) ► 1:22.888s (57v)

5. Massa (Ferrari) ► 1:23.324s (101v)

6. Di Resta (Force India) ► 1:24.334s (118v)

7. Kobayashi (Sauber) ► 1:24.436s (107v)

8. Rosberg (Mercedes) ► 1:25.807s (100v)

9. Trulli (Team Lotus) ► 1:26.090s (98v)

10. Maldonado (Williams) ► 1:26.989s (29v)

11. D'Ambrosio (Virgin) ► 1:28.982s (64v)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados