Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POSIBLE, PERO COMPLICADO

¿María de Villota en la Fórmula 1?

¿María de Villota en la Fórmula 1?

Redacción    9 de Marzo 2011 16:12

89 comentarios

¿María de Villota en la Fórmula 1?

Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, y Jean Todt, presidente de la FIA, han dicho en varias ocasiones que les gustaría ver algún día a una mujer piloto compitiendo en la Fórmula 1, y ese día podría estar más cerca de lo que pensamos.

María de Villota, hija del ex piloto español de F1 Emilio de Villota, ha asegurado en declaraciones al diario El Confidencial que actualmente se encuentra hablando con varios equipos del "gran circo" para competir en el Mundial en 2012. "Estamos luchando por un programa a dos años. El primero sería de piloto reserva, entrenando los viernes. Luego, en el siguiente año, con más experiencia, se trata de optar a uno de los dos asientos de un equipo", ha dicho. Hay un equipo y una persona que debe anunciarlo si se confirma, y no nosotros. Pero aún queda camino por recorrer. La realidad es que puede pasar, y que no estamos nada lejos".

Con 31 años, María es una de las pilotos europeas con más experiencia en monoplazas: "Creo que he hecho una carrera deportiva 'guerrera', porque he estado allí donde podía salir adelante en este mundo".

En 2009 y 2010 ha competido en la Superleague Formula defendiendo los colores del Atlético de Madrid: "Es un campeonato con todos los coches iguales de chasis y motor, un V12 de 750Cv. No es tan evolucionado técnicamente como la Fórmula 1, pero ha nacido para ofrecer igualdad de condiciones. El nivel es muy alto, con muchos pilotos que no han podido llegar a la Fórmula 1, y otros que ya han corrido en ella".

Con la llegada de Jean Todt, la FIA ha creado una división especial para fomentar el protagonismo femenino en los deportes del motor y esto podría abrirle un poco más las puertas a De Villota. Michelle Mouton es la encargada de esta división y María asegura que: "Estamos en contacto con ella, conoce todo el trabajo que hacemos, y tenemos todo su apoyo. Y en España, el presidente Carlos Gracía también nos está apoyando. A una prueba tengo muchas opciones, y depende de muy poco para que pueda ser una realidad. Estamos casi poniéndonos los guantes".

Ella reconoce que ha tenido que trabajar mucho físicamente para llegar al nivel competitivo deseado, pero no considera que ser mujer sea una desventaja: "Es cierto que he tenido que trabajar físicamente más, pero comprobé que podía ser tan capaz como un hombre, porque es la técnica la que define si uno es mejor que otro".

Pedro Martínez de la Rosa ya la ha aconsejado en varias ocasiones diciéndole cosas como: "María, físicamente, un Superleague es más duro que un Fórmula 1 así que, si este año has podido estar ahí de tú a tú con otros pilotos, no te preocupes, porque el trabajo duro ya lo tienes".

A la espera del anuncio que la traiga definitivamente a la F1, María es bastante optimista con sus cualidades: "Creo que puedo aportar algo que mucha gente no puede aportar a la Fórmula 1. Lo importante para quien está en casa es que pueda comprobar que hay una mujer dando guerra en la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados