Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"NO TENDRÍA SENTIDO"

Button: "Cuando sienta que no encuentro los límites, pararé"

Button: "Cuando sienta que no encuentro los límites, pararé"

Manuel Andrés Nieves    6 de Marzo 2011 20:22

30 comentarios

Button: "Cuando sienta que no encuentro los límites, pararé"

El campeón del mundo del año 2009, Jenson Button, declaró recientemente que no podría compaginar su trabajo en la Fórmula 1 con una posible paternidad, ya que considera que, en ese hipotético caso, su actitud en las carreras cambiaría, y su rendimiento ya no sería el mismo.

El británico, de 31 años de edad, ha disputado un total de 189 Grandes Premios desde su debut en el año 2000, cifras únicamente superadas por Rubens Barrichello, Michael Schumacher y Jarno Trulli, tres pilotos que ya tienen descendientes.

Button, que actualmente se encuentra en una relación con la modelo de lencería Jessica Michibata, había declarado con anterioridad que "éso es algo que me emocionaría, tener una familia y decirles: 'Vuestro papá fue campeón del mundo'."

Sin embargo, cuando el piloto de McLaren se prepara para afrontar la que será su duodécima temporada en la Fórmula 1, afirma que "no quiero tener niños mientras estoy compitiendo. No merece la pena tomar ese riesgo. Una razón es que creo que mi actitud de cara a las carreras cambiaría si tuviese hijos. Otra es que no tienes suficiente tiempo para pasar con ellos."

"Si empiezas a sentir miedo de buscar los límites del coche, debes parar de pilotar en Fórmula 1. No tiene sentido alguno. Sería como dejarse caer por un precipicio. Una vez que sienta que estoy cambiando, que no llego al límite, pararé", asegura el inglés.

Su compañero de equipo, el también británico y campeón del mundo Lewis Hamilton, comentó que es consciente constantemente de los riesgos que afronta, algo sobre lo que se ha polemizado tras el accidente de Robert Kubica.

"Éso me recuerda que las cosas te pueden pasar en cualquier lugar. Sé que si entro una curva a 290km/h y debería tomarse a 280km/h puedo acabar contra el muro, y podría doler, pero lo hago de todas formas", comentó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados