Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UNA MALA IDEA

Webber: "Senna se revolvería en su tumba si viese aspersores en los circuitos"

Webber: "Senna se revolvería en su tumba si viese aspersores en los circuitos"

Manuel Andrés Nieves    4 de Marzo 2011 16:15

83 comentarios

Webber: "Senna se revolvería en su tumba si viese aspersores en los circuitos"

Mark Webber ha mostrado su total desacuerdo con la idea que dejó caer recientemente Bernie Ecclestone, hablando sobre la posibilidad de utilizar aspersores para empapar los circuitos durante las carreras y generar así mayor espectáculo de cara al espectador.

Aunque el extraño plan tendría el visto bueno de la actual marca suministradora de neumáticos, Pirelli, el piloto australiano considera que supondría un insulto a la Fórmula 1 y a los grandes pilotos que en el pasado se hubiesen llevado grandes decepciones si las carreras fuesen manipuladas de tal forma.

"No y no. No sería el modo más sofisticado de hacer el espectáculo más entretenido", comentó en declaraciones a la BBC. "Puede ser más emocionante tener diferentes condiciones meteorológicas, algo que sucede, pero simplemente intenta pensar en Jimmy Clark, Jackie Stewart, Senna, y todos esos chicos, maestros en mojado."

"Jackie continúa aquí, pero los otros dos se revolverían en sus tumbas si supiesen que podríamos tener aspersores y mangueras alrededor del circuito", afirmó con rotundidad, dejando patente su claro descontento con semejante plan.

Sin embargo, Ecclestone insistió en su idea en declaraciones a la propia BBC, comentando que estas modificaciones artificiales podrían llevarse a cabo de forma completamente aleatoria, y asegurando que "me gustaría hacerlo posible."

"Mi idea es que podríamos hacer un programa, que nadie supiese exactamente qué programa sería utilizado y que se iniciase en un determinado momento durante la carrera. Llovería de forma eficaz, podría detenerse y quizás llover de nuevo más tarde. O quizás no. Así que nadie lo sabría", comentó el mandamás de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados