Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MAYOR EMOCIÓN

Pirelli apoya la idea de crear carreras con lluvia artificial

Pirelli apoya la idea de crear carreras con lluvia artificial

Manuel Andrés Nieves    2 de Marzo 2011 18:45

108 comentarios

Pirelli apoya la idea de crear carreras con lluvia artificial

El nuevo suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, apoyó la idea de llevar a cabo carreras con lluvia artificial, sobre la que Bernie Ecclestone se pronunció recientemente en una entrevista, para aumentar la emoción durante los Grandes Premios.

El mandamás de la F1 sugirió esta semana que podrían utilizarse aspersores para empapar los circuitos durante las carreras en ciertos momentos de las mismas, en lo que, según él, serviría para mejorar el espectáculo, generando más adelantamientos de los que existirán con la nueva medida del alerón trasero móvil.

"¿Por qué no permitir que 'llueva' en mitad de una carrera, o durante 20 minutos, o en las últimas 10 vueltas? Quizá con un aviso previo dos minutos antes de que suceda. La intriga estaría ganrantizada y sería lo mismo para todos", dejó caer Ecclestone.

La marca italiana de neumáticos llevó a cabo el pasado mes de enero unos entrenamientos privados en el circuito de Yas Marina con Pedro de la Rosa al volante para probar sus compuestos de mojado. Para ello regaron la pista abudabí con camiones cisterna en aras de simular las condiciones necesarias.

"Creo que los comentarios de Bernie son bastante interesantes", afirma Paul Hembery, director de competición de Pirelli en declaraciones a Autosport. "Justo después de nuestro exitoso test en Abu Dabi le dije: '¿Por qué no hacemos una carrera con lluvia artificial?' La tecnología te permite empapar un circuito con un sistema de aspersores, así que la idea no es tan descabellada como parece."

"Visto cómo fue en Abu Dabi, realmente quedaría espectacular con un elemento de lluvia, y la visibilidad no debería ser un problema porque no habría nubes", prosiguió. "Desde el punto de vista de un constructor de neumáticos, no hay dificultad alguna en crear neumáticos adecuados. Hemos visto grandes carreras en el pasado donde tenías una variable extra como la meteorología, así que ¿por qué no?"

"Al final quieres que la gente vea lo que le estás ofreciendo. La F1 compite con otros deportes en el espacio del entretenimiento, así que la gente necesita ver algo que sea interesante", argumentó. "Desde ese punto de vista, una carrera con lluvia artificial aumentaría el espectáculo."

Hembery reforzó su punto de vista ejemplificando otras ideas que en un principio parecían no tener lógica, pero que finalmente no sólo se han llevado a la práctica, sino que han tenido una gran aceptación y un éxito razonable.

"Un buen ejemplo de una idea radical en el deporte que haya sido aceptada es el Gran Premio de Singapur. Puedes argumentar que rodar de noche bajo las luces es un truco, pero se ha transformado en una de las carreras más espectaculares de la temporada. Es imponente."

"Estaría de acuerdo en que algo como forzar la aparición de coches de seguridad con frecuencia para reducir las distancias entre los participantes sería ir demasiado lejos, pero aportar un nuevo reto a pilotos e ingenieros como sería una carrera con lluvia artificial sería genial."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.