Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECISIÓN FINAL

Oficial: el GP de Bahréin ha sido cancelado

Oficial: el GP de Bahréin ha sido cancelado

Iván Illán   21 de Febrero 2011 17:03

203 comentarios

Oficial: el GP de Bahréin ha sido cancelado

El Mundial de Fórmula 1 comenzará el próximo 27 de marzo con el Gran Premio de Australia en Albert Park después de que se haya hecho oficial que el Gran Premio de Bahrein y los entrenamientos de pretemporada que se debían realizar en el circuito de Sakhir han sido cancelados.

La carrera estaba prevista para el 13 de marzo, pero los organizadores del Gran Premio han asegurado que su principal objetivo es "centrarse de manera inmediata en los asuntos de interés nacional y abandonar la recepción del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 para una fecha posterior".

Como no podía ser de otro modo, la Fórmula 1 no ha estado ajena a la realidad de Bahrein, escenario de revueltas provocadas contra la monarquía suní por la comunidad chií, que ocupa las calles de Manama desde hace días en lucha por sus derechos.

Tras esta noticia, se espera que los equipos aprueben una nueva semana de entrenamientos en algún circuito europeo en los próximos días y la larga espera hasta la primera cita del campeonato podría hacer que la pretemporada se amplíe finalmente con una semana extra de entrenamientos.

Las primeras especulaciones comienzan a asegurar que se celebrarán del 8 al 11 de marzo en el Circuit de Catalunya y la decisión final podría ser anunciada en las próximas horas teniendo en cuenta que los equipos están reunidos en el trazado español para tomar una decisión.

En cuanto a la posibilidad de que el Gran Premio sea reubicado en otra fecha del calendario, se ha comentado con mucha fuerza con que la carrera podría celebrarse en noviembre, entre los Grandes Premios de la India y Abu Dabi

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.