Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿OPTIMISMO?

Ecclestone: "Esperemos que todo esto se solucione"

Ecclestone: "Esperemos que todo esto se solucione"

Redacción   18 de Febrero 2011 19:18

18 comentarios

Ecclestone: "Esperemos que todo esto se solucione"

Según Bernie Ecclestone, si hubiera tenido que decidir hoy sobre si cancelar o no la carrera de GP2 que iba a tener lugar en el circuito de Bahrein, ésta se habría llevado a cabo. Parece ser que de repente, el optimismo inunda al mandamás de la Fórmula Uno, o eso podemos deducir de la entrevista que ha concedido a Dan Roan de la BBC:

"No he hablado con nadie de la oficina del príncipe esta mañana, pero sí con nuestra gente que allí se encuentra. Como sabrás, cancelamos la prueba de GP2. Son las series asiáticas. No es algo terriblemente importante, no mandamos ningún mensaje negativo a nadie, ni es nuestra intención. Ayer decidimos eso. Probablemente, si hoy hubiese tenido que tomar una decisión en base a la información que manejo actualmente, no lo habría hecho. No obstante, si las cosas están como ellos dicen, no hay grandes problemas."

"Ahora ellos están allí. Si yo estuviera allí, o tú estuvieras allí, no sé si diríamos que hay problemas, no tengo idea. Pero es lo que ha dicho nuestra gente. Tengo muchas más esperanzas hoy de las que tenía ayer. A mediados de la semana que viene, tomaremos una decisión."

Al ser cuestionado sobre las obligaciones comerciales implícitas, Bernie respondió:

"Todavía no hemos pensado en ello. No es bueno, porque las cadenas de televisión ya han programado la emisión de la carrera, así que sería mejor que ocurriera."

También surgió la cuestión de la posible mala imagen que podría llevarse la Fórmula Uno por el hecho de visitar un país en conflicto con la democracia:

"Parece como si la gente pensase que eran demócratas hace unas pocas semanas. Vamos a esperar a ver, porque realmente no sabemos por lo que están protestando. Nosotros nunca, jamás, hemos estado envueltos en temas de religión o política. No tomamos decisiones basadas en esas cosas."

En referencia al Gran Premio de Bélgica de 1985, el cual tuvo que ser pospuesto debido a una rotura del asfalto, Ecclestone mencionó por primera vez que serían capaces de encontrar una nueva fecha en caso de tener que cancelar finalmente la carrera de Bahrein:

"Lo programamos para más tarde. Deberíamos ser capaces de hacer lo mismo con este. Espero que no tengamos que hacer nada, y que las cosas sigan su curso normal. Evidentemente ha muerto gente, no creo que a nadie le haga feliz esa idea, está claro. Esperemos que todo esto se solucione. En estos lugares, siempre hay revueltas. Tal vez solo sea algo más que eso."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.