Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PELIGRA EL PRIMER GP DE F1

Cancelada la primera prueba de la GP2 Asia en Bahréin

Cancelada la primera prueba de la GP2 Asia en Bahréin

Manuel Andrés Nieves   17 de Febrero 2011 14:49

80 comentarios

Cancelada la primera prueba de la GP2 Asia en Bahréin

Los organizadores de la GP2 Asia han tomado la decisión de cancelar la segunda prueba del calendario de dicha competición, la primera de las dos que se iban a celebrar en Bahréin debido a la delicada situación política que se está viviendo el país del golfo Pérsico. Los violentos enfrentamientos acontecidos durante la pasada noche han dejado varios muertos, por lo que los organizadores de la carrera no han tenido otra opción que la de cancelar el evento programado para los días 18 y 19 de febrero.

Según el comunicado emitido por los organizadores de la GP2 en su página web, "debido a la situación actual en Bahréin, a petición de la Federación de Automovilismo de Bahréin, se ha decidido que la siguiente prueba que se iba a disputar esta semana en el Bahrain International Circuit ha sido cancelada por razones de fuerza mayor."

La cancelación de la prueba de la GP2 Asia pone en seria duda la posibilidad de que se celebren tanto los últimos test de pretemporada como el Gran Premio inaugural de Fórmula 1, eventos que se deberían disputar el próximo mes de marzo en el circuito de Sakhir.

Tanto el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, como el presidente de la FIA, Jean Todt, habían prometido estar pendientes de lo que podría suceder antes de decidir si el Gran Premio de Bahréin se podría llevar a cabo. Todt comentó a medios irlandeses que no tomarían una decisión hasta comprobar si la carrera de la GP2 Asia podría o no llevarse a cabo.

"Siempre intento no reaccionar de forma exagerada ante noticias de última hora. Para empezar, debes comprobar cuál es la realidad, la cual no siempre se corresponde con lo que escuchas, y reaccionar sin demasiada emoción, enfrentando el problema adecuadamente", declaró Todt el pasado miércoles.

"Ha habido algunos movimientos en Bahréin. Entiendo que las cosas están mejorando y tenemos que esperar. El próximo paso es la carrera de la GP2 este fin de semana. Por supuesto que la esencia de la FIA es la seguridad, seguridad en las carreras, seguridad en la carretera, seguridad en nuestra organización. Así que eso es lo que estamos pidiendo, pero por el momento no hay razón para preocuparse innecesariamente", proseguía el francés antes de conocer la suspensión de la prueba.

Dani Clos, piloto de Racing Engineering en la GP2 Asia Series comentó al diario Marca que "esta noche he estado escuchando los disparos. Me he despertado para ver luego qué tal día hacía y me he encontrado con los tanques, fuerzas militares y mucha presencia policial justo bajo mi hotel. Me ha tocado estar a 200 metros del centro, donde hay todos los líos."

El piloto español añadió que "lo que más nos interesa es salir del país. Imágínate que pasa algo y no podemos salir." Posteriormente se informó mediante su cuenta de twitter que Dani podrá regresar esta misma noche.

Según se rumorea, los equipos de F1 podrían reunirse este viernes en Barcelona para tomar una decisión sobre si los últimos entrenamientos de pretemporada se pueden llevar a cabo o no. Las últimas informaciones apuntan a que podría existir la posibilidad de que dichos test, programados entre el 3 y el 6 de marzo, se celebren en Abu Dabi.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.