Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROYECTO DE FUTURO

Kovalainen: "El paso a Lotus fue una buena decisión"

Kovalainen: "El paso a Lotus fue una buena decisión"

Manuel Andrés Nieves   16 de Febrero 2011 15:53

28 comentarios

Kovalainen: "El paso a Lotus fue una buena decisión"

Heikki Kovalainen afirma tener razones de peso para creer que su fichaje por Lotus el pasado año fue una decisión correcta. Después de haber pasado dos temporadas decepcionantes en McLaren, el finlandés se unió al flamante equipo de Tony Fernandes, un proyecto de futuro que espera que en 2011 empiece a dar sus primeros frutos.

Los acuerdos de suministro con Renault y Red Bull Technology pueden suponer un paso adelante para Team Lotus en lo que a rendimiento se refiere. Tras las primeras pruebas, Heikki está convencido de que el nuevo T128 es mucho mejor que su predecesor: "En lo referente a velocidad, el coche parece mucho mejor respecto a donde estábamos hace un año."

"Comparando las sensaciones en el garaje y los progresos de un año, es como la noche y el día", aseguró Kovalainen en declaraciones a la publicación finlandesa Turun Sanomat. "El coche tiene mejor balance, existe mayor agarre y puede pilotarse más agresivamente. Estoy realmente contento con él."

"El chasis es mucho más moderno. El motor, la caja de cambios y los sistemas hidráulicos también han sido actualizados completamente. Ahora estamos al nivel de un monoplaza de F1 moderno", afirmó el piloto nórdico, que espera poder obtener los primeros puntos para el equipo esta misma temporada.

"No pienso en si vamos a alcanzar a Toro Rosso, Force India o Sauber. Mi meta personal es conseguir algunos puntos en las carreras en que sea posible. Como equipo hemos dado claramente un paso adelante, algo que esperaba. Estoy más convencido que nunca que el paso a Lotus fue una buena decisión", concluyó un optimista Kovalainen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados