Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS DE 3000KM

Alonso: "Lo mejor de estos dos entrenamientos ha sido la fiabilidad"

Alonso: "Lo mejor de estos dos entrenamientos ha sido la fiabilidad"

Manuel Andrés Nieves   13 de Febrero 2011 19:37

37 comentarios

Alonso: "Lo mejor de estos dos entrenamientos ha sido la fiabilidad"

El equipo Ferrari concluyó el segundo de los cuatro entrenamientos previos al inicio de la temporada sin sufrir problemas de fiabilidad. Fernando Alonso completó este domingo un total de 115 vueltas con el F150th Italia, un monoplaza que ya ha acumulado un total de 3.195'594km desde que salió por primera vez a pista.

El español es consciente de la importancia de no sufrir este tipo de problemas y comenta que "lo mejor de estas dos sesiones de test ha sido definitivamente la fiabilidad. Tanto Felipe como yo hemos podido completar más de cien vueltas al menos un día, lo cual es muy positivo. Nuestro objetivo en estos entrenamientos es hacer el coche tan fuerte como podamos y después, al llegar a Bahrein, introducir desarrollos para mejorar el rendimiento."

El piloto español sabe que es muy pronto para hacer pronósticos, pero afirma que "sería muy sorprendente que algún equipo que no fuese Red Bull, Mclaren, Ferrari, Renault o Mercedes pelease por las victorias" durante la próxima temporada. "Red Bull terminó el pasado año con una ventaja de cerca de medio segundo sobre el resto, y sería raro que no fuesen los más fuertes en Bahrein."

El bicampeón mundial insistió en la importancia de entender el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli y su adaptación al monoplaza, pues "es el mayor cambio del año y todavía hay mucho trabajo que hacer para adaptar la configuración del coche y el estilo de pilotaje a estos neumáticos."

"Por lo que hemos visto hasta ahora, necesitaremos llevar a cabo diferentes estrategias con más paradas en boxes. Conseguimos hacer alrededor de cuarenta vueltas, no de forma consecutiva, con el mismo juego de neumáticos, pero sabemos que la situación será muy diferente con las temperaturas mucho más altas de Bahrein", apuntó Fernando.

En la jornada de hoy los pilotos tuvieron la oportunidad de probar el alerón trasero móvil en condiciones similares a las que se encontrarán durante una carrera, pero como afirma el piloto de Ferrari, "aún es demasiado pronto para saber claramente si adelantar será más sencillo. Necesitamos ver si el límite de 600 metros establecido por la FIA es demasiado restrictivo, pero sabemos que esta situación aún puede ser revisada."

"De lo poco que hemos podido ver, creo que seguirá siendo difícil adelantar a un coche con un rendimiento similar al tuyo. El sistema funciona bien en nuestro coche, no hemos tenido problema alguno, incluso en frenada", explicó el asturiano.

Fernando Alonso y Felipe Massa volverán a subirse al F150th Italia este lunes con motivo de una jornada de rodaje publicitario para los patrocinadores de la Scuderia. El trabajo de desarrollo del monoplaza continuará en Barcelona, donde el español estará presente los dos primeros días y el brasileño los dos últimos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados