Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÚLTIPLES FRACTURAS

Kubica, "seriamente herido" tras un accidente de rally

Kubica, "seriamente herido" tras un accidente de rally

Redacción    6 de Febrero 2011 12:05

487 comentarios

Kubica, "seriamente herido" tras un accidente de rally

Robert Kubica podría haber resultado gravemente herido en el Rally Ronde di Andora tras volcar el Skoda Fabia que pilotaba a gran velocidad y posteriormente chocar contra una pared. Según los informes preliminares, el polaco sufre "varias fracturas" y podría haberse roto una de sus muñecas (sino las dos).

Su copiloto, Jacub Gerber, habría salido ileso del choque, pero Kubica tuvo que ser ayudado para salir del vehículo. El piloto de Lotus Renault GP, que podría ver amenazada su participación en el Mundial de Fórmula 1, participaba en la categoría Super2000.

Tras el accidente, Robert habría sido trasladado directamente al hospital y se espera que los organizadores del evento den una rueda de prensa en breve para explicar lo ocurrido con más detalles.

Kubica, "seriamente herido" tras un accidente de rally

ACTUALIZACIÓN (14:00 h): Renault apunta que Kubica está ahora mismo en quirófano, donde se intenta frenar una hemorragia interna. El piloto tiene también dañada la mano derecha. Se espera que el parte médico oficial llegue al rededor de las 16:00 h.

ACTUALIZACIÓN (15:00h): Renault confirma que Robert Kubica tiene fracturas múltiples en su brazo, pierna y mano derechas. En estos momentos está siendo operado en el hospital de Santa Corona de Pietra Ligure. El representante del piloto, Daniel Morelli, se pondrá a disposición de los medios a la entrada del hospital a las 16:30h.

ACTUALIZACIÓN (17:00h): Las últimas informaciones indican que la operación podría prolongarse otras tres horas más, hasta las 20:00h. La primera parte de la misma, destinada a evitar la amputación, ha salido con éxito, por lo que esta opción parece quedar descartada y Robert no perderá su mano. Sin embargo, aún es demasiado pronto para garantizar la completa funcionalidad de la misma.

ACTUALIZACIÓN (20:15h): Lotus Renault GP informa que la operación debería terminar pronto, y que dentro de dos horas esperan poder aportar más información al respecto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados