Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OBJETIVO: 8ª POSICIÓN

Alguersuari: "2011 será una temporada clave para mí"

Alguersuari: "2011 será una temporada clave para mí"

Redacción    1 de Febrero 2011 14:30

21 comentarios

Alguersuari: "2011 será una temporada clave para mí"

Toro Rosso ha presentado esta mañana en Valencia su nuevo monoplaza para 2011, el STR6, con el cual esperan dar un salto de calidad en la que será su sexta temporada como equipo de Fórmula Uno.

Para ello mantendrán la misma alineación de pilotos que eligieron en 2010: el español Jaime Alguersuari y el suizo Sébastien Buemi. Ambos son conscientes de que esta no solo será una temporada importante para el equipo sino también para sus propios intereses. Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, no regalará más oportunidades, y la presencia de Daniel Ricciardo en los entrenamientos libres de los viernes será una amenaza constante para ellos.

Alguersuari es consciente de ello: "Indudablemente esta es una temporada clave para mí. Cada temporada es importante y definitivamente esta va a ser muy significativa para mí mismo, porque es mi segundo año completo en F1 y porque este es el segundo año que Toro Rosso construye su propio coche, así que será completamente decisivo para nuestro futuro, el de Toro Rosso y el mío".

Para Alguersuari, contar con la estabilidad en su equipo de trabajo le facilitará mucho las cosas: "Creo que permanecer con el mismo equipo de ingenieros y mecánicos, conocer a todo el equipo desde hace año y medio es muy importante y sin duda me va a ayudar mucho esta temporada".

Su compañero Sébastien Buemi está convencido de que sabrá sacar el máximo al coche durante esta temporada: "Para ser honesto, tengo grandes expectativas, ya que tengo bastante experiencia ahora: conozco todos los circuitos y sé cómo funciona la Fórmula 1. Tengo que dar lo máximo de mí, pero también tengo que tener un buen coche".

El piloto catalán, al igual que su compañero Buemi, cree que sus rivales directos serán "Williams, Force India y Sauber", y que tendrán que "luchar contra ellos para quedar por delante de ellos en el campeonato de constructores".

Sobre las modificaciones reglamentarias como el alerón móvil, el KERS o los neumáticos, los pilotos de Toro Rosso temen que les cueste adaptarse a dichos cambios, sobre todo en las primeras fases de la temporada.

"Parece bastante difícil adaptarse al KERS y al alerón trasero móvil. Tenemos que probarlo y ver cómo va", asegura Alguersuari. Por su parte, Buemi comenta: "Esta temporada podría ser un poco difícil, sobre todo en las primeras carreras. Todavía no está muy claro cómo vamos a utilizar el alerón trasero y el KERS, ya que todavía estamos esperando una clarificación de la regla".

Alguersuari: "2011 será una temporada clave para mí"

El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, se ha mostrado confiado de las opciones de su equipo durante 2011. Cree que los ingenieros y técnicos contratados en Reino Unido para el diseño del STR6 serán la clave de éxito.

"Hemos traído a gente nueva al departamento de aerodinámica en Oxfordshire (Reino Unido), donde se están ejecutando actualmente dos turnos en nuestro túnel de viento. En Faenza, en el lado de la producción, ha aumentado el número de empleados, lo que me hace estar bastante seguro de que en 2011 vamos a tener una temporada exitosa".

Sobre sus pilotos, puestos en el disparadero en ocasiones desde el mismo equipo, comenta: "Espero una buena actuación de ambos. Sébastien Buemi se encuentra en su tercera temporada, lo que significa que debe tener la experiencia suficiente para competir bien, pero también dependerá de lo bueno que sea nuestro coche. Jaime Alguersuari está en su segunda temporada completa y también espero un incremento en su rendimiento. Si sigue como el año pasado, mejorando carrera a carrera, entonces reduciremos la distancia con los equipos que están delante de nosotros".

Sobre el papel de Daniel Ricciardo tomando parte en las sesiones de los viernes durante los Grandes Premios, Tost afirmó: "Ricciardo ha demostrado un buen nivel en las últimas temporadas y que participe en la primera sesión de los viernes no lo veo como una carga de trabajo adicional. Se aprenderá todos los circuitos y, aparte de eso, nos permitirá ver dónde están nuestros pilotos titulares".

Por último, el responsable técnico del nuevo monoplaza, Giorgio Ascanelli, aseguró que el STR6 es un coche poco convencional, diseñado de una forma ambiciosa para permitir al equipo aspirar a la octava posición en el Mundial de constructores.

"El año pasado no teníamos túnel de viento, y el sistema CFD no era lo suficientemente maduros como para definir el coche", afirmó Ascanelli. "Este año, el cambio en las reglas nos ha llevado a ser un poco más ambiciosos. En 2011 tenemos que aspirar a la octava posición, porque ese es nuestro objetivo y no sería posible con algún un coche del tipo convencional. Es un camino ambicioso, si no funciona será mi responsabilidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados