Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN CHESTE

Lotus Renault GP presenta su nuevo monoplaza, el R31

Lotus Renault GP presenta su nuevo monoplaza, el R31

Manuel Andrés Nieves   31 de Enero 2011 12:47

115 comentarios

Lotus Renault GP presenta su nuevo monoplaza, el R31

Lotus Renault GP acaba de presentar públicamente en el circuito de Cheste el R31, el monoplaza con el cual disputarán la próxima temporada de Fórmula 1. En el acto estuvieron presentes los dos pilotos titulares del equipo, Robert Kubica y Vitaly Petrov, acompañados por el jefe de la escudería, Eric Boullier.

La presentación, que se ha podido seguir en directo a través de internet, sirvió además para dar a conocer a Bruno Senna como uno de los hasta cinco pilotos reserva del equipo, acompañando a Romain Grosjean, Jan Charouz, Ho-Ping Tung y Fairuz Fauzy.

Lotus Renault GP presenta su nuevo monoplaza, el R31

El monoplaza luce la decoración negra y dorada propia de los Lotus de la década de los 80 y que el propio equipo había hecho pública previamente, y las pegatinas de los diferentes patrocinadores del equipo que ya pudimos observar en las fotos "espía" tomadas en la jornada del domingo, día que utilizaron para un rodaje publicitario.

En cuanto al diseño, en comparativa con el R30 destaca la mayor altura del morro, el cual también es más afilado respecto al de su predecesor, y presenta una hendidura en forma de "V" similar a la introducida el pasado año por equipos com Red Bull y que también presentó Sauber en su nuevo C30. Por último, y también siguiendo los pasos del equipo austríaco, han optado por una suspensión tipo pull rod.

Lotus Renault GP presenta su nuevo monoplaza, el R31

Robert Kubica comentó que "es bueno volver después de un largo descanso. El coche tiene buena pinta, aunque lo importante es que vaya rápido, algo que comprobaremos en los tests. Este año hay muchos cambios, como el KERS o el alerón trasero móvil, un dispositivo que necesitará un tiempo de adaptación, pero al que nos iremos acostumbrando durante los entrenamientos. Habrá muchos botones en el volante."

Su compañero Petrov se mostró "emocionado por quedarme aquí dos años más y con muchas ganas de empezar de nuevo. Lotus es un gran nombre, bajo el cual corrió Ayrton Senna, por lo que tenemos muchas ganas de probar el nuevo coche y dar el máximo de nosotros mismos."

El regreso a la Fórmula 1 es, para Grosjean, "un sentimiento muy bueno. Creo que es la mejor opción para mí de cara a volver a obtener un asiento en 2012." Bruno Senna, por su parte, afirmó que "es un gran acto de fe por su parte el darme esta oportunidad, así que estoy muy contento y muy emocionado. Espero que este año pueda ser mucho mejor."

Lotus Renault GP presenta su nuevo monoplaza, el R31

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados