Podemos decir con total seguridad que
en la parrilla del GP de Bahréin tendremos a cuatro monoplazas que portarán el nombre de 'Lotus'. La disputa judicial entre el Grupo Lotus y Tony Fernandes por hacerse con los derechos de esa denominación no se resolverá a tiempo para el inicio de la temporada 2011 de la Fórmula 1 y durante parte del Campeonato
tendremos a Lotus Renault GP y al Team Lotus luchando entre ellos sobre los circuitos. Pero, ¿cómo es esto posible?
Incluso para los aficionados más expretos es a veces difÃcil saber con total seguridad como se ha llegado a esta "absurda" situación y por eso
vamos a intentar aclarar las cosas un poco con el gráfico que podeis ver sobre estas lÃneas (pinchad en él para ampliarlo). El esquema ha sido creado por el usuario de twitter @DCLXIV (Joe Taylor) y nosotros simplemente nos hemos dedicado a traducirlo, para que todo el mundo lo entienda perfectamente.
La empresa 'Lotus Engineering' fue creada por Colin Chapman en 1952 y
poco después se dividirÃa en dos, Grupo Lotus y Team Lotus, con el objetivo de que los fracasos deportivos del segundo no afectasen a las ventas de coches de calle del primero. Durante años las dos partes han crecido en paralelo, pero casi siempre han estado relacionadas entre sÃ... hasta 2011.
A modo de rápido resumen podrÃamos decir que una de las partes (el Team Lotus) está en la F1 como un equipo de carreras en sà y la otra (el Grupo Lotus) es simplemente el patrocinador principal del ex equipo Renault.
¿SerÃa legÃtimo que ambas escuderÃas conservasen su nombre hasta final de año?