Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MOTIVADO

Alguersuari: "Me queda mucho por hacer y demostrar"

Alguersuari: "Me queda mucho por hacer y demostrar"

Iván Illán   16 de Enero 2011 18:13

39 comentarios

Alguersuari: "Me queda mucho por hacer y demostrar"

Después de una complicada adaptación a la Fórmula 1 motivada por su ausencia de experiencia al volante de un monoplaza del Gran Circo, Jaime Alguersuari comenzó a mostrar la senda a seguir con un notable final de temporada.

El español tiene claro que su objetivo en 2011 será confirmarse como uno de los jóvenes talentos a seguir en la parrilla si su Toro Rosso es competitivo y así lo señala en una entrevista concedida al diario La Gaceta.

Pregunta: ¿Qué balance hace de su temporada?

Jaime Alguersuari: Bueno. Sabíamos las limitaciones del coche, que este año lo hacíamos nosotros otra vez, y en 2011 será igual. El coche estaba donde estaba: el 17-18, esa era la posición de todas las calificaciones. Las carreras en que hicimos puntos fueron gracias a la estrategia y porque otros no acabaron. Nada más. Estoy contento con mi rendimiento, sobre todo la segunda parte del año, que estuve por encima de mi compañero.

P: Ha sido el piloto que más kilómetros ha hecho y el que más ha adelantado. ¿Qué significan esos datos?

JA: Son sólo eso: datos. Me queda mucho por hacer y demostrar. Los respeto mucho pero yo quiero ganar carreras y estar delante, no el 17.

P: También es el piloto más joven en debutar y el segundo más joven en puntuar...

JA: Es importante, pero sólo quiero luchar por el título. Al final igual no te das cuenta de todo lo que has hecho, porque tu objetivo está tan alto que ni te das cuenta de los bajos.

P: ¿Le han dicho algo los jefes de Red Bull acerca de su rendimiento?

JA: Red Bull es otro equipo y no hay ningún contacto con Toro Rosso. Ellos tienen la fábrica en Milton Keynes (Londres) y nosotros en Faenza (Italia). En 2008 el coche Toro Rosso lo hacía Red Bull, pero en el 2010 nos lo hemos hecho nosotros. No ha habido ningún contacto entre Red Bull y Toro Rosso.

P: Con todo el espectáculo que ha dado, ¿le ha salido alguna 'novia' en la parrilla?

JA: No, tengo novia en Barcelona y ya llevo con ella dos años (risas). No he estado en contacto con nadie, aunque sé que ha habido rumores de otros equipos. Yo no he hablado con nadie, sólo con el jefe del equipo, Franz Tost, y con el propietario, Dietrich Mateschitz.

P: ¿Cree que está un poco más cerca de subirse a un Red Bull?

JA: Creo que sí. Ese es mi objetivo: estar en Red Bull y estar para ganar un Mundial con ellos.

P: Webber, que ocupa ese lugar que usted quiere, dijo que hizo las últimas carreras con un hombro roto, ¿es posible?

JA: Dudo que se pueda correr con un hombro roto, pero si él lo dice habrá que creerle...

P: ¿Se ha puesto fecha para ganar su primera carrera?

JA: No la hay. Si la buscas nunca la vas a encontrar, esto es como las novias. Hay que esperar y seguir trabajando.

P: ¿Objetivo para 2011?

JA: Está muy claro, es el objetivo del equipo: estar el 7 o el 8 (en constructores) para luchar con Williams, Sauber y Force India y pelear por los puntos.

P: ¿Cómo ve las nuevas normas: Kers de nuevo, alerón trasero móvil, neumáticos Pirelli...?

JA: Es positivo. A mí tanto cambio me beneficia porque todos los demás están habituados a llevar Bridgestone, a tener Conducto F y a pilotar un coche con doble difusor que le dé 100 puntos más de carga aerodinámica que a ti. Es importante que se igualen las cosas. Al final los equipos buenos van a acabar haciendo evoluciones y los demás no llegaremos.

P: ¿Qué opina de permitir las órdenes de equipo?

JA: Me parece perfecto. Al final somos una empresa en la que cada uno mira por el bien de la compañía y hay que sacar el mejor partido.

P: ¿Alonso hubiera ganado el Mundial si hubiera órdenes de equipo?

JA: Es difícil de decir. Fernando y Sebastian (Vettel) hicieron un grandísimo trabajo en la última carrera, Webber no tanto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados