Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"SOMOS EFICIENTES"

Red Bull niega haberse saltado el límite presupuestario

Red Bull niega haberse saltado el límite presupuestario

Iván Illán    8 de Enero 2011 23:22

51 comentarios

Red Bull niega haberse saltado el límite presupuestario

Los comentarios vertidos por Max Mosley hace unos días en los que insinuaba que Red Bull podría haber superado el límite presupuestario impuesto durante 2010 se han convertido en acusación cuando la prensa italiana ha asegurado que el equipo gastó 160 millones.

"A pesar de las especulaciones, nos hemos ajustado a la reducción de costes para 2010," respondió el jefe de equipo Christian Horner en declaraciones a Autosport, haciendo referencia a la cifra límite acordada por los equipos fijada en 100 millones para la pasada campaña.

"Puede ser que Red Bull Racing sólo tuviera el tercer o cuarto presupuesto más grande de la Fórmula 1," revela Horner. "Hemos conseguido una gran eficiencia reduciendo nuestros efectivos frente a nuestros gastos externos".

Aparte de la supuesta falta de Red Bull, el gasto de Mercedes en el desarrollo del KERS podría ser la siguiente polémica en el seno de la FOTA ya que se rumorea que la escuadra de Stuttgart ha gastado prácticamente el triple de lo que habían acordado los equipos.

Estos cálculos, difícilmente de regular teniendo en cuenta la gran magnitud de las compañías implicadas, hacen que la actual contención de gastos necesite ser reformulada en el futuro, como bien asegura el jefe de Red Bull.

"Todos estamos a favor de seguir con la contención de gastos y la reducción de costes actual es una buena forma de conseguirlo, siempre que sea coherente, justa, equitativa y transparente en todas las actividades de todos los equipos," asegura Horner.

De hecho, la entrada de un nuevo sistema de contención de gastos para los años 2011-2017 está siendo objeto de negociación en las últimas reuniones de la FOTA para sustituir el actual sistema, vigente desde la pasada campaña hasta 2012.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados