Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMBIOS EN MARANELLO

Pat Fry sustituye a Chris Dyer como ingeniero jefe de pista de Ferrari

Pat Fry sustituye a Chris Dyer como ingeniero jefe de pista de Ferrari

Redacción    4 de Enero 2011 19:20

112 comentarios

Pat Fry sustituye a Chris Dyer como ingeniero jefe de pista de Ferrari

El que fuera señalado por todos como principal responsable del error de estrategia de Ferrari en el Gran Premio de Abu Dabi, Chris Dyer, ha sido sustituido como ingeniero jefe de pista por Pat Fry, que hasta la fecha era el ayudante del director técnico Aldo Costa.

Así pues, Pat Fry será desde 2011 la persona encargada de coordinar las estrategias de los pilotos de Ferrari bajo las órdenes del jefe de equipo Stefano Domenicali, y por encima de los respectivos ingenieros de pista de Felipe Massa y Fernando Alonso. Con este cambio, Ferrari pretende cerrar el capítulo abierto tras la pérdida del Mundial de pilotos en la última carrera de 2010.

En un acto con los periodistas antes de Navidades, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo adelantó que habría cambios pero que no serían drásticos ni profundos. Sin embargo, la defenestración de Dyer podría ser interpretada como un duro castigo por algunos periodistas y aficionados.

La vacante que Pat Fry deja como ayudante de Aldo Costa será ocupada por un nuevo fichaje: Neil Martin, ex ingeniero de Red Bull y, anteriormente, de McLaren. Este fichaje parece confirmar la apertura de miras de Ferrari tras la «italianización» iniciada después de la era Todt-Brawn.

El futuro de Chris Dyer seguirá ligado, por el momento, a la Scuderia, que ha confirmado que en los próximos días anunciará el nuevo destino de Dyer en Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados