Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP DE EE.UU.

Comienza la construcción del circuito de Austin

Comienza la construcción del circuito de Austin

Redacción   31 de Diciembre 2010 13:56

25 comentarios

Comienza la construcción del circuito de Austin

Los organizadores del nuevo Gran Premio de Estados Unidos, que regresará a la Fórmula 1 en 2012, no quieren que les ocurra lo de Corea y por eso están acortando los plazos tanto como les es posible. La semana pasada, mucho antes de lo esperado, presentaron a la FIA su proyecto definitivo para la construcción del circuito de Austin, en Texas. Y este jueves las escavadoras ya han empezado a trabajar en el terreno bajo la atenta mirada de Tavo Hellmund, promotor de la carrera.

El levantamiento de la pista diseñada por Herman Tilke será supervisado por Austin Commercial, una compañía con sede en Dallas.

Desde que se anunciase el acuerdo para el regreso de EE.UU. a la F1, Hellmund ha logrado asegurar la inversión de 250 millones de dólares y ha encontrado patrocinadores importantes para el evento. Además cuenta con el apoyo de Kevin Schwantz, una leyenda del ciclismo, y Red McCombs, un importantísimo empresario americano.

Comienza la construcción del circuito de Austin

En una rueda de prensa en el mes de julio. McCombs aseguraba que la pista estaría lista para su debut en 2012: "Bernie me dijo: '¿Cómo crees que vas a conseguir construir unas instalaciones en Austin a tiempo para la carrera de 2012?' Yo le dije que recordase que se trata de hacer esto en Texas, no estamos hablando de hacerlo en otro sitio. Contamos con esa reputación."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.