Flavio Briatore ha comentado como ve esta primera toma de contacto de Alonso con el equipo, y por lo que parece
está muy contento con lo que está ocurriendo. Cree que Alonso tiene más ganas que cuando se fue y el equipo también está animado. Además, según él, es muy diferente a Ron Dennis.
"Tener esta afición detrás hace que sea
una jornada estupenda. Sobre el debut del R28, éste ha sido el primer día de verdad, y Fernando ha dado 93 vueltas sin problemas. El coche está como salió de fábrica, sin tocar nada. Antes de comenzar a trabajar en el coche l
o importante es tener fiabilidad. Desde mañana comenzaremos a trabajar en los reglajes".
"Alonso siempre marca la diferencia.
Él está contento, nosotros somos los mismos, no ha cambiado nada desde que se marchó, y él ha mejorado mucho. Profesionalmente, como piloto, en todo. Un año más de experiencia sirve de mucho.
Lo veo muy motivado, más incluso que en 2006. Eso aporta mucho tanto a él, como al equipo".
"
A primera vista son dos pilotos excelentes. Piquet se encuentra ante la posibilidad de estar en un equipo importante, con un gran piloto al lado. Nelsinho es un chico inteligente y joven. Sabe lo que quiere y para él tener a Alonso de compañero s una gran oportunidad. Sólo sacará provecho de eso. Y
yo soy diferente a Ron Dennis, incluso en el color, él es un poco más verde que yo, yo soy más amarillo y él más verde".