Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

YA ES OFICIAL

Vitaly Petrov renueva dos años más con Lotus Renault

Vitaly Petrov renueva dos años más con Lotus Renault

Iván Illán   22 de Diciembre 2010 13:15

62 comentarios

Vitaly Petrov renueva dos años más con Lotus Renault

El equipo Lotus Renault ha confirmado que Vitaly Petrov continuará siendo el compañero de Robert Kubica hasta la temporada 2012 después de ampliar su contrato con la escudería liderada por Eric Boullier por otros dos años.

A sus 26 años, la de 2011 será la segunda participación del ruso en Fórmula 1 tras una complicada temporada de debut en la que Petrov tan sólo pudo terminar en cinco ocasiones en los puntos logrando la 13ª posición en la clasificación final.

"Estamos encantados de confirmar que Vitaly seguirá con nosotros en 2011 y 2012 con el fin de que tanto él como el equipo pueda construir a partir de la prometedora campaña 2010," explicó Boullier. "Todo el equipo ha trabajado estos meses a fondo para mejorar nuestra competitividad y una pareja de pilotos estable es esencial para conseguir nuestros objetivos".

Uno de los objetivos del piloto de Vyborg será limar la distancia que le separa de su compañero de equipo que obtuvo 136 puntos en la pasada temporada, cinco veces más de los que consiguió el ruso, cuyo mejor resultado fue un quinto puesto en Hungría.

"Robert Kubica nos proporciona un punto de referencia destacando por su velocidad y consistencia y estamos seguros de que Vitaly estará más cerca de ese nivel de rendimiento en el próximo año," explicó Boullier.

Mientras, el protagonista sólo tenía palabras de agradecimiento. "Estoy muy contento de continuar con el equipo y orgulloso de representar a Lotus Renault GP en las temporadas 2011 y 2012. Este año he aprendido un montón sobre el deporte, los circuitos y el coche, lo que me ayudará a mejorar aun más en el futuro," comentaba Petrov.

Por su parte, Gerard Lopez coincidió con su jefe de equipo al asegurar que Vitaly mejorará en 2011. "El año pasado, en varias ocasiones, mostró el potencial que tiene que ofrecer. Era sólo cuestión de ponerlo todo junto durante el mismo fin de semana, carrera tras carreras. Ese será su objetivo en 2011".

Aparte de su potencial, el equipo ha reconocido que el factor comercial ha influido en la decisión de continuar con el piloto ruso junto a Kubica. "Gracias a Vitaly y al equipo, Rusia está entrando en la Fórmula 1," explicó Lopez. "Durante los últimos meses, hemos establecido estrechos vínculos con este país y con algunas de sus empresas más fuertes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados