Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APELACIÓN

Renault indemnizará a los Piquet por el 'crashgate'

Renault indemnizará a los Piquet por el 'crashgate'

Redacción    8 de Diciembre 2010 00:20

108 comentarios

Renault indemnizará a los Piquet por el 'crashgate'

El famoso 'crashgate' de la temporada 2008 protagonizado por la escudería Renault, todavía sigue dando coletazos. En esta ocasión la noticia salta después de que la escudería francesa haya decidido pagar una sustancial indemnización a su ex piloto Nelsinho Piquet y al padre de este, por la mentiras vertidas hacia su persona en el pasado.

Además, Renault también se hará cargo de los costes judiciales consecuencia de la demanda que los Piquet impusieron contra el equipo de la marca del rombo una vez se hicieron públicos los hechos.

Recordamos que en el GP de Singapur 2008, la escudería liderada por Flavio Briatore ordenó a Nelsinho estrellar su monoplaza de forma deliverada para permitir que su compañero, Fernando Alonso, ganase la carrera.

Una vez Piquet padre e hijo hicieron públicos los hechos en el año 2009, Renault interpuso una demanda contra ellos por, supuestamente, haber mentido acerca de lo ocurrido y haber chantajeado al equipo. Los brasileños respondieron con otra demanda judicial.

Una vez resuelto el juicio del 'crashgate' por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de los tribunales, Renault reconoce ahora que no actuó de manera adecuada y que por ello pagarán una gran cantidad de dinero a los Piquet.

"El 11 de septiembre del 2009, Renault F1 publicó un comunicado, repetido en nuestra página web, en el que sugerimos que Nelson Piquet Jr. y su padre habían mentido al hacer acusaciones falsas de que miembros del equipo y Nelson Piquet Jr. prepararon un accidente deliberado en el GP de Singapur 2008", reza el comunicado oficial. "También sugerimos que estas mentiras fueron inventadas para chantajear al equipo a fin de que Piquet Jr. siguiera pilotando el resto de la temporada 2009."

"Renault acepta, como lo hizo ante el Consejo Mundial de la FIA y fue confirmado por éste el 21 de septiembre del 2009, que las alegaciones hechas por Nelson Piquet Jr. no eran falsas, y que no las inventaron para chantajear al equipo. Pedimos disculpas por el dolor y la vergüenza que les ha causado. Como prueba de la sinceridad de nuestro arrepentimiento, hemos acordado pagarles una cantidad sustancial como indemnización por libelo y nos hemos comprometido a no repetir jamás esas acusaciones."

A pesar de la disculpa y la indemnización, el abogado de los Piquet, Dominic Crossley, asegura que esto es sólo el principio: "Renault ha pedido disculpas ante el tribunal por difamar a mis dos clientes. Esto marca el comienzo, más que el final, del largo camino que ambos han emprendido para corregir muchas de las irregularidades que tuvieron lugar en aquél 'crashgate' escandaloso. Los dos fueron ofendidos por Renault F1 cuando amenazaron con revelar el escándalo a los organismos responsables, y Nelsinho fue terriblemente tratado en su corto paso por la Fórmula Uno."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados