GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
NEGOCIACIÓN ABIERTA

Proton y Renault esperan cerrar su acuerdo "en unos días"

 
IVÁN ILLÁN
03/12/2010 19:20

La entrada del fabricante Proton, que controla Lotus Cars, en la dirección del equipo Renault podría ser inminente después de que se haya revelado que las conversaciones están muy avanzadas y a punto de cerrarse.

"Sí, esa es la intención," reconoce Datuk Syed Zainal Abidin Syed Mohamed Tahir, director de gestión del sello malayo en declaraciones a The Star. "La decisión será tomada pronto. Estamos cerca. Un posible 25 por cierto de participación es lo que estamos discutiendo".

Ese porcentaje es exactamente el que mantiene Renault tras vender el equipo a Genii Capital, aunque podría no ser definitivo. "Es todavía demasiado pronto para revelar el porcentaje exacto, pero tiene que ser una posición en la que podamos controlar nuestra marca," concluyó.
 
 
 

Artículos relacionados

 

Las "batallas" por la denominación del equipo Lotus no han terminado

01/12/2010 El asunto no está resuelto y la disputa con Grupo Lotus seguirá adelante. 8

Renault podría vender el miércoles su 25% de la escudería de F1

13/11/2010 El fabricante francés pasaría a ser simplemente el suministrador de motores del nuevo equipo. 25

Proton: "Tony Fernandes no tiene derecho a usar la marca Lotus"

28/09/2010 El presidente del constructor malayo quiere proteger el nombre, propiedad de su compañía. 27

 

Comentarios (27)

 
 
 
#27
Con aportes de quien sea, pero que Renault como equipo siga en la F1...
Añadido el: 06/12/2010 - 13:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#26
No se sabe cual Lotus Renault será el auténtico si este o el de Fernández. Por las dudas Toni se adelantó y va a pintar sus "Lotus" con colores tradicionales de la marca.
Añadido el: 06/12/2010 - 03:40
Conéctate para votar   0   0  = 0
#25
#17 RmL23

Yo creo que lo que la mayoría de nosotros y yo más aún, es que si gana un Lotus no ganará un Renault, si es efectiva la compra y ganan carreras, quién las gana? Renault o Lotus?, quién es campeón del muno, Renault o Reb Bull? es a éso lo que hacemos referencia, entiendo tu discurso de que Renault es un excelente motorista y que está presente en la F1 y en muchas competiciones pero a ojos de todos, en un papel SECUNDARIO. Cómo dirán los comentaristas cuando obtengan un pole? Pole de Renault? NO, pole de Lotus, ni siquiera Lotus Renault, o acaso escuuchamos? Pole de Red Bull Renault, yo la verdad, no lo he escuchado.

Saludos a todos.
Añadido el: 05/12/2010 - 22:53
Conéctate para votar   0   0  = 0
#24
#17 RmL23

Yo creo que lo que la mayoría de nosotros y yo más aún, es que si gana un Lotus no ganará un Renault, si es efectiva la compra y ganan carreras, quién las gana? Renault o Lotus?, quién es campeón del muno, Renault o Reb Bull? es a éso lo que hacemos referencia, entiendo tu discurso de que Renault es un excelente motorista y que está presente en la F1 y en muchas competiciones pero a ojos de todos, en un papel SECUNDARIO. Cómo dirán los comentaristas cuando obtengan un pole? Pole de Renault? NO, pole de Lotus, ni siquiera Lotus Renault, o acaso escuuchamos? Pole de Red Bull Renault, yo la verdad, no lo he escuchado.

Saludos a todos.
Añadido el: 05/12/2010 - 22:53
Conéctate para votar   0   0  = 0
#23
Buen punto, MR2010...., pero me parece que si Protón compra ese 25%, the REAL LOTUS-RENAULT serán ellos (como the REAL Milli Vanilli, je).

Y Tony Fernández va a tener que buscar otro nombre. ¿1Malaysia-Renault?

Ahora bien..., me resulta enigmática la complicidad de Ecclestone-FIA para con Fernández, al inscribirlos como Team Lotus...., nombre cuyos derechos son de Protón.

En fin..., esta promete ser la novela de la pretemporada (además del romance desencontrado de Hispania y de la Rosa).
Añadido el: 05/12/2010 - 08:06
Conéctate para votar   1   0  = +1
#22
Entonces ¿van a correr dos equipos Lotus Renault?
Añadido el: 04/12/2010 - 21:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#21
PowerByRenault #20, yo respeto tu opinión, pero no la comparto en ningun aspecto.
A mi lo que me molesta es que No se reconozca la amplisima trayectoria de Renault en todos los ordenes de automovilismo. Forma pilotos, tiene categorias de Formula en muchisimos paises (inclusive en argentina, donde viene a aprender muchos pilotos sudamericanos tmb), tiene desarrollo de pilotos (Renault Driver Development, aunque ahora esa es una tendencia que tiene mas de una marca), y motoriza a muchas categorias más.
La F1 es muy selectiva, hay marcas lideres a nivel mundial que no participan, y Renault lo ha hecho activamente.
Ser dueño de equipo tiene otro costo y mucho peso, Renault entendió que mejor no lo podía hacer, planteandose un proyecto a corto plazo desde su regereso a posteriori de la compra de Benneton. Ahora dan lugar a su desarrollo como motoristas nuevamente, algun dia, si los costos y el reglamento tienen alguna nueva vuelta de tuerca, quiza retornen. Pero son de tomarse su tiempo... mirá el tiempo que paso desde el fin de la primer etapa hasta la compra de benneton...
El que es seguidor de esta marca, debería saber el pensamiento que tienen los franceses y acostumbrarse a este tipo de desiciones.
Yo por lo pronto, soy feliz.
salu2

p.d: para los que siempre citan lo mismo, los MEJORES años de la F1 fueron de equipos privados, basta de plantear o lamentar la "ida de los constructores". Eso es sólo un negocio, los años dorados eran fruto de todos los desarrollos privados + motor (y Ferrari que tenia los mismos recursos que el resto, no era un Constructor de los de ahora, por el contrario, Enzo se dedico a hacer autos de calle para solventar los gastos de los autos de carrera.)
Añadido el: 04/12/2010 - 19:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
#20
RmL23 #17 para el prestigio que tiene la marca Renault, que abandone la F1 como equipo es sinónimo de abandonar la competición automovilista.
Renault es el rey de motores, pero yo prefiero que lo sea como equipo.
saludos
Añadido el: 04/12/2010 - 15:51
Conéctate para votar   1   1  = 0
#19
Las marcas de automoviles estan para hacer pasta o para salir pitando ante la sangria de dinero que es la f1 para algunos de ellos, así que Renault deberá tomar las de Villadiego.
Añadido el: 04/12/2010 - 15:28
Conéctate para votar   1   1  = 0
#18
Si se fijan en el cronometro de F1 al dia, cuando tiempo falta para Bahreian, falta casi un año.
Añadido el: 04/12/2010 - 04:17
Conéctate para votar   1   2  = -1
#17
No me molesta en lo más mínimo la adquisicion.
Renault ya decidio que prefiere mas imagen de marca, por eso reforzó su imagen en Red Bull, que ahora es campeon del mundo.
En Enstone, el team seguirá siendo el corazón de Renault, con sponsoreo y un supuesto control de Lotus + Genii que ya está desde este año.

Insisto sobre algo que mencioné en un articulo anterior: todos lo que hablan sandeces de q renault abandona, son simplemente ignorantes del automovilismo, ya que Reanult tiene Formulas por cualquier cantidad de paises, tiene la WSR, motoriza la GP2 y mas tmb.
Renault saboreo la gloria de motrista junto a Williams y Benetton, luego se decidio a volver como escuderia integra. No obstante, por H o por B, SIEMPRE ESTÁN.

Larga vida al Rombo.
Añadido el: 04/12/2010 - 03:57
Conéctate para votar   3   0  = +3
#16
entonces reanult quedaría como distribuidor de motores solamente?
Añadido el: 04/12/2010 - 01:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
De acuerdo con Luchingador, proton deberia negociar con tony fernandez y llegar a un acuerdo.
Añadido el: 04/12/2010 - 01:15
Conéctate para votar   1   0  = +1
#14
seria una gran perdida el equipo renault
Añadido el: 04/12/2010 - 00:57
Conéctate para votar   2   0  = +2
#13
Que triste de verdad, Renault lo hizo bien este año, pero se le nota que no está interesada en su equipo, muy mal
Añadido el: 03/12/2010 - 23:48
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,7%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,3%
 
Jenson Button: 17,3%
 
Fernando Alonso: 34,4%
 
Felipe Massa: 1,2%
 
Michael Schumacher: 6,9%
 
Nico Rosberg: 0,8%
 
Kimi Räikkönen: 8,5%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,2%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.