Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"NUNCA VOLVERÉ A MCLAREN"

Alonso asegura que se retirará dentro de 10 años y en Ferrari

Alonso asegura que se retirará dentro de 10 años y en Ferrari

Redacción    1 de Diciembre 2010 17:55

348 comentarios

Alonso asegura que se retirará dentro de 10 años y en Ferrari

Fernando Alonso sigue sometiéndose a las preguntas de los periodistas españoles acerca de su primer año en Ferrari y la decepción de perder un mundial llegando como líder al último Gran Premio del año.

En esta ocasión ha sido el turno del programa radiofónico Al Primer Toque de Onda Cero, donde no ha querido pasar por alto ningún tema polémico como el acoso de fans españoles a Vitaly Petrov a través de su perfil de Facebook, los posibles cambios en el muro de Ferrari o su paso por McLaren.

Alonso ha reconocido que tras la conclusión del Gran Premio de Abu Dabi la tristeza se apoderó de él, pero, a pesar de ello, no duda en calificar de "inmejorable el primer año en Ferrari".

"Los primeros días siempre piensas en la carrera; después ya empiezas a centrarte en el siguiente objetivo", aseguró Alonso. "Luego sentí una gran alegría y una gran satisfacción por cómo han ido las cosas en 2010 y por recobrar sensaciones que había perdido en los últimos dos años".

Mucho se ha escrito durante estas semanas sobre la estrategia planteada por Ferrari en la última carrera, y si fue un error o, incluso, si cayeron en una trampa de Red Bull al utilizar supuestamente a Mark Webber como señuelo.

"Se ha hablado mucho y seguramente Red Bull ha intentado hablar de todo esto y de si habían puesto un cebo y Ferrari cayó... Yo no me lo creo", afirmó Alonso. "Hay que saber ganar y mantener la calma. Creo que lo que ocurrió en Abu Dabi no estaba programado por ellos. Webber chocó contra el guardarrail, no estaba yendo demasiado rápido y entró a boxes, no hay que darle más vueltas. Luego que digan que lo hicieron con un propósito bien definido es hablar demasiado".

Sobre la orden de entrar en boxes tras ver como Webber mejoraba sus tiempos, Alonso ha reconocido que ni se le "pasó por la cabeza mantenerme en pista", aunque quiso quitarle responsabilidades al muro: "En Monza, la misma gente me hizo entrar en boxes una vuelta detrás de Button, hicimos un súper cambio de neumáticos, salimos primeros y ganamos el Gran Premio de Italia. Sin esas estrategias y detalles no hubiésemos hecho la remontada que hicimos durante el campeonato".

Finalmente, sobre este asunto Alonso aseguró no saber "si el año que viene seguirán las mismas personas", aunque por su parte se mostró "partidario de permanecer unidos" y de tener "un coche competitivo" para volver a demostrar que son "capaces de volver a luchar por el campeonato".

Con respecto al primer año en Maranello y su recibimiento comentó: "Llegaba a un mito como es Ferrari y siempre tienes curiosidad de ver cómo es el equipo, cómo te adaptas... Ha sido todo mucho mejor de lo pensado en la gran familia de Ferrari, que me ha acogido desde el primer día como si fuese un veterano. Ha sido un año maravilloso para mí".

Fernando Alonso reconoció que la diferencia existente entre él y Felipe Massa "ha sido la más grande" que ha tenido "nunca con un compañero de equipo". Lo que le lleva a pensar que su nivel de pilotaje "es mejor que nunca y ojalá se pueda mantener el año que viene".

Sobre las declaraciones de Vitaly Petrov en las que denunciaba acoso cibernético por parte de los fans de Alonso y Ferrari, el asturiano se mostró algo indignado con el ruso: "No creo que sea tampoco para tanto. Tienes que medir lo que dices después de las carreras y luego no puedes quejarte de lo que te pase. Por tanto no creo que sea tan grave, pero bueno, a los fans les digo que deben estar tranquilos".

Por último, y mediante un juego de preguntas con respuestas breves, Fernando Alonso contestó que "sí" se retirará en Ferrari y que espera que eso suceda dentro "de diez años". Y sobre el pasado, aseguró sin vacilar que "nunca" volverá a McLaren, así como que si él no pudiese ganar el título sería "mejor" que lo ganase Sebastian Vettel en lugar de Lewis Hamilton.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados