"La lucha por el Mundial será una cosa entre Kimi y yo", estas son las declaraciones que ha hecho el piloto británico al diario
Gazzetta dello Sport. Parece que estar un año luchando de tu a tu con un bicampeón del mundo y al final ganarle la partida,
ha subido el ego en exceso a Lewis. Un piloto que fue muy modesto en sus inicios, pero que ahora ha modificado su discurso, mostrándose mucho más agresivo, hiriente, osado, mordaz,
y sobre todo modesto.
El periodista le recordaba que Alonso mantuvo el coche todo el tiempo en la pista, mientras que él
se salía en dos ocasiones, pero Hamilton se justificaba:
"En agua, sin control de tracción y sin freno motor es fácil que las ruedas traseras se bloqueen y empujen fuerte y eso fue lo que pasó. Se necesita concentración y tener un paso por vuelta seguro. Porque ahora, sin la electrónica, el asfalto se hace muy deslizante. Creo que los tiempos serán los mismos, pero hay tanta potencia detrás que necesitamos tiempo para entender cómo usarla". Lo cierto es que
pocos pilotos en la historia se han atrevido ha decir por tierra y por mar que ganarían el Mundial de F1 antes de comenzar la temporada, entre otras cosas por respeto al resto de los corredores. Pero al inglés parece importarle poco ese aspecto.
En otra entrevista concedida al
Diario AS se ha mostrado
totalmente indiferente con su ex-compañero e incluso ha mostrado cierto desprecio: "¿Fernando llevaba el coche del año pasado? No lo sabía. Si marcó el mejor tiempo, mejor para él". Además matiza que Renault no está preparado para conseguir el título este año, pero si lo hicieran, no cree que sea cosa del español:
"Renault es un equipo fuerte que puede evolucionar por ellos mismos", aunque asegura que la presencia de los pilotos puede ayudar:
"Sobre todo si ambos trabajan y colaboran juntos".
Y por último, Hamilton explicaba que no cree que la marcha de Fernando vaya a afectar al equipo:
"Será lo mismo este año. Heikki y yo tenemos la responsabilidad de desarrollar el coche y no habrá ningún problema especial para nosotros".