Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HRT ES LA OPCIÓN OBVIA

Klien: "Mi objetivo es disputar las veinte carreras de 2011"

Klien: "Mi objetivo es disputar las veinte carreras de 2011"

Manuel Andrés Nieves   25 de Noviembre 2010 15:36

10 comentarios

Klien: "Mi objetivo es disputar las veinte carreras de 2011"

Christian Klien tiene esperanzas de poder volver a disputar una temporada completa siete años después de su debut con la escudería Jaguar. El austríaco, que corrió en los Grandes Premios de Singapur, Brasil y Abu Dabi de este año a bordo de un Hispania, asegura estar trabajando duro para obtener dicho premio, y mantiene su optimismo al tener en cuenta que en el pasado su situación era bastante peor:

"En mi caso hay algunas opciones y HRT es la más obvia. Pilotar esas tres carreras fue el mejor rodaje que pude obtener para 2011", comentó Klien. "El equipo está a punto de convertirse en un serio competidor en la fórmula 1, a pesar de algunos problemas por aquí y por allá. Pero las cosas han estado peor en el pasado. Aún hay algo de tiempo hasta marzo. Mi objetivo claramente es pilotar en las veinte carreras de la próxima temporada", aseguró.

Christian analizó la situación actual de este deporte, en la que el dinero y los patrocinadores han cobrado una importancia vital de cara a tener un puesto en la parrilla: "No hay garantías, como hemos victo con Nico Hülkenberg recientemente. Realizó una excelente temporada de debut, con pole position en Brasil, y aún así recibió la patada."

"Nunca ha sido fácil encontrar un asiento. Hace un tiempo la mejor oportunidad era ser británico, francés o italiano. A día de hoy, los pilotos llegan de todas partes del mundo: Rusia, India, el sureste de Asia, probablemente pronto de Corea y China... así que es bastante obvio que las posibilidades son matemáticamente inferiores en estos momentos", reconoció.

"Quien tenga tras de sí un gobierno o una compañía petrolífera tiene la mejor oportunidad de estar en la parrilla en 2011. El factor económico se ha convertido cada vez más relevante en los últimos dos años. Incluso nombres importantes como Kimi Räikkönen en rally necesitan patrocinadores para mantener su asiento."

"Hay mucha presión financiera en los equipos. La única solución al problema es hacer la Fórmula 1 significativamente más barata, como ha sido discutido en muchas ocasiones", concluyó el austríaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT