Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA

Kobayashi: "¿Mi secreto para adelantar? Soy japonés"

Kobayashi: "¿Mi secreto para adelantar? Soy japonés"

Iván Illán   24 de Noviembre 2010 11:22

69 comentarios

Kobayashi: "¿Mi secreto para adelantar? Soy japonés"

A pesar de que debutó en la temporada 2009 al disputar las dos últimas carreras con Toyota al sustituir a Timo Glock, la pasada temporada fue la primera en la que Kamui Kobayashi participaba de forma oficial en Fórmula Uno.

El nipón, que ha conseguido 32 puntos -todos menos uno en la segunda mitad del campeonato- durante el año, ha demostrado su capacidad al volante de su Sauber y se ha convertido en una pesadilla para sus rivales por su innata capacidad para adelantar.

Pregunta: ¿Cómo resumirías tu temporada?

Kamui Kobayashi: "Hemos tenido muchos altibajos, pero ha sido una buena temporada en términos generales. Al principio estuvimos muy apurados. Esa época fue muy mala. Era duro y resultó muy complicado recuperarse de esa situación durante la temporada ya que ahora mismo no hay entrenamientos. A pesar de ello, fuimos mucho más fuertes a final de temporada. El equipo hizo un gran trabajo para recuperarse y quiero darle las gracias por todo su esfuerzo".

¿En qué área has mejorado más?

KK: "En todas. Así es como debe ser, especialmente cuando eres un debutante".

¿Cuál fue el mejor momento de 2010 para tí?

KK: "Creo que tuve una carrera interesante en Japón. Fue un momento muy agradable para mí y para los aficionados japoneses".

¿Cuál fue la peor experiencia?

KK: "Cuando me estrellé en la primera vuelta del Gran Premio de Canadá".

¿Cuál es tu secreto para adelantar?

KK: "Es porque soy japonés y tengo los ojos pequeños, así que no puedo ver a los otros".

Y... ¿en serio?

KK: "Si siento que puedo adelantar, lo hago. Eso es todo, no hay secreto".

¿Qué quieres lograr en 2011?

KK: "Mi objetivo personal es no cometer ningún error. Con respecto al equipo, deseo tener un buen coche y ser capaz de luchar por los puntos como base para mejorar nuestra posición en el campeonato".

¿Qué harás en el parón invernal?

KK: "Tengo algunas citas en Japón y volveré pronto a Abu Dabi para la ceremonia de apertura del Ferrari World. Pasaré dos semanas de vacaciones en Bali y, por supuesto, me entrenaré. Pero en términos de preparación física, ayuda que ahora tengamos más tiempo durante la temporada para ejercitarnos porque hacerlo regularmente es muy importante".

Si pudieras cumplir un deseo. ¿Cuál sería?

KK: "Esta es una pregunta fácil. En el manga japonés hay una especie de puerta de 'ir donde quieras'. Tú decides dónde quieres ir, pasas por la puerta y ahí estás. Sería algo genial para tener. Podría tener una casa hermosa en cualquier parte del mundo, quizá en una isla bonita, e ir allí a dormir cada noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados