Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TOMARÁN MEDIDAS

Todt: "Necesitamos favorecer los adelantamientos"

Todt: "Necesitamos favorecer los adelantamientos"

Manuel Andrés Nieves   18 de Noviembre 2010 18:40

42 comentarios

Todt: "Necesitamos favorecer los adelantamientos"

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, afirmó que los nuevos circuitos deberán aportar espectáculo, además de seguridad, para entrar a formar parte del calendario de la Fórmula 1. También apuntó que, siempre que sea posible, se intentarán modificar los ya existentes en aras de favorecer los adelantamientos.

Tras la última carrera de la temporada 2010, donde las dificultades para realizar adelantamientos en pista quedaron patentes, Todt admitió en declaraciones a la publicación italiana La Stampa que "necesitamos favorecer los adelantamientos. En Abu Dabi fue imposible."

Todt negó que su postura venga condicionada por el hecho de que su antiguo equipo, Ferrari, no haya podido conquistar el título de pilotos con Fernando Alonso debido a que éste no pudo sobrepasar al ruso Vitaly Petrov en la carrera de Yas Marina. El francés puso como ejemplo la similar situación de Lewis Hamilton en el mismo Gran Premio.

"Hablo como presidente de la FIA. Mira a Hamilton: tenía neumáticos nuevos, habría rodado dos segundos por vuelta más rápido que Kubica, y sin embargo no fue capaz de adelantarle", se explicó. "Desde ahora, antes de homologar un circuito, evaluaremos su potencial de espectáculo, además de su seguridad."

"El 23 de noviembre discutiremos el problema de los adelantamientos en la comisión. Es culpa de los coches y los circuitos", afirmó Todt. "Crearemos un informe con la competitividad de los circuitos, y veremos si podemos realizar algunas modificaciones ya para 2011, si es posible."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.