Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HISTÓRICO

Abu Dabi "fue un gran momento del deporte" para Todt

Abu Dabi "fue un gran momento del deporte" para Todt

Iván Illán   18 de Noviembre 2010 13:17

8 comentarios

Abu Dabi "fue un gran momento del deporte" para Todt

El francés Jean Todt, presidente de la FIA, ha asegurado en palabras a L'Equipe que el cierre de la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi se ha convertido "en un gran momento del deporte" gracias a un guión "magnífico".

"La sucesión de acontecimientos, la presión, la incertidumbre sobre el desgaste de los neumáticos," relata Todt. "Y los guiños que se dieron, como el accidente de Schumacher, antiguo piloto de Ferrari, que provocó la intervención del coche de seguridad. Los dos Renault ayudaron a Red Bull, pese a que se quejaron a menudo de la falta de competitividad de su motor".

En opinión del antiguo mandatario de Ferrari, este desenlace no se podría haber esperado tras la sesión de calificación que dio muchas opciones a Fernando Alonso de hacerse con el título. "Salvo incidente mecánico, para Alonso esta carrera debió ser un paseo," asegura Todt.

Pero la estrategia de Ferrari fue errónea y el asturiano sólo pudo lograr terminar en séptima posición, dejando el título en bandeja para Vettel. Sobre la táctica utilizada por la Scuderia, Todt se muerde la lengua: "En el fondo tengo mi opinión, pero no me corresponde hacer juicios ni comentar".

A pesar de que finalmente no fueron utilizadas por el equipo Red Bull, la previa del Gran Premio de Abu Dabi estuvo marcada por los comentarios sobre las órdenes de equipo, cuya normativa será reconsiderada a final de año.

"Personalmente no estoy en contra de las consignas de equipo. Sin embargo, estoy contra la mentira", afirma Todt, que asegura que las órdenes de equipo encubiertas "engañan al espectador y los medios".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010