Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LIBRES 2

Hamilton marca el mejor tiempo del fin de semana en Abu Dabi

Hamilton marca el mejor tiempo del fin de semana en Abu Dabi

Redacción   12 de Noviembre 2010 15:31

226 comentarios

Hamilton marca el mejor tiempo del fin de semana en Abu Dabi

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de lo que llevamos de fin de semana (1'40''888) en los segundos entrenamientos libres del GP de Abu Dabi. Las largas rectas del circuito de Yas Marina parece que se ajustan bien al McLaren y el británico podría ser el invitado de excepción el domingo en la lucha por el título entre los Red Bull y Fernando Alonso.

El piloto español ha acabado esta tarde entre los dos RB6, a casi medio segundo de Lewis, a dos décimas de Sebastian Vettel (2º) y sólo ¡una milésima! por delante de su máximo rival, Mark Webber. Alonso ha sido el más rápido en el segundo sector, mientras que Hamilton lo ha sido en el primero y en el tercero. ¿Han mostrado los Red Bull todo su potencial?

Tabla de tiempos.

La sesión, que ha empezado con el sol ocultándose tras las dunas del desierto de los Emiratos Árabes y que ha finalizado bajo los grandes focos instalados en el circuito, ha transcurrido de manera bastante tranquila hasta los últimos 30 minutos.

Durante la primera hora vimos bastantes salidas de pista, sobre todo de Felipe Massa y de los Red Bull; algún que otro bolardo del trazado saltando por los aires tras el impacto de algún monoplaza; y un incidente entre Hamilton y Bruno Senna que será investigado esta tarde, pero nada demasiado importante.

Fue en la media hora final cuando se produjeron los incidentes más destacables. Primero era Massa el que hacía un trompo con su Ferrari, para poco después seguirle Jaime Alguersuari con su Toro Rosso. El caso del español fue peor, ya que tuvo que dar por finalizada ahí su sesión al no poder volver a arrancar el monoplaza.

Diez minutos más tarde el F10 de Felipe se quedaba parado en el medio del asfalto cuando ya le esperaban en boxes. El brasileño se quedó sin gasolina y tuvo que ver los últimos 20 minutos de entrenamientos desde la grada. Esto podría indicar que la Scuderia ha estado probando los consumos de combustible para aligerar lo máximo posible los coches de cara a la calificación del sábado.

En los últimos instantes el tráfico en pista ha sido muy intenso, pero nadie ha salido a mejorar sus tiempos, sino a probar los neumáticos blandos con el monoplaza muy cargado de gasolina.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010