Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERCERA OPORTUNIDAD

Klien seguirá acompañando a Bruno Senna en Abu Dabi

Klien seguirá acompañando a Bruno Senna en Abu Dabi

Iván Illán   10 de Noviembre 2010 17:16

24 comentarios

Klien seguirá acompañando a Bruno Senna en Abu Dabi

El equipo Hispania ha comunicado oficialmente que no habrá cambios en su pareja titular de cara al Gran Premio de Abu Dabi, última prueba en la primera temporada de la escudería española en el Gran Circo.

El austriaco Christian Klien, que sustituyó a Sakon Yamamoto en Brasil, disputará su tercera oportunidad de la temporada tras competir en la cita carioca y en Singapur acompañando al brasileño Bruno Senna, que ha sido titular durante toda la temporada, con excepción del Gran Premio de Gran Bretaña.

Colin Kolles:

"Es una satisfacción para nosotros llegar a la última carrera de nuestra primera temporada en la Fórmula 1. El Gran Premio de Abu Dabi tiene lugar en el espectacular circuito de Yas Marina, que está formado por una sección urbana, otra que incluye parte de la marina, y un tercer sector de gran velocidad y que transcurre alrededor del Hotel Yas, que va cambiando de color. La salida del pit-lane, a través del túnel, será difícil. Después de la horquilla, los pilotos se enfrentan a una de las rectas más largas del Mundial, donde se pueden alcanzar velocidades de 320 km/h antes de frenar al llegar a la chicane. Después de un resultado positivo en Brasil queremos seguir reduciendo las diferencias con los demás equipos nuevos y luchar por posiciones con ellos".

Christian Klien:

"Tengo ganas de participar en la última carrera del 2010 en Abu Dabi. Es la tercera oportunidad con la que cuento para competir con el equipo esta temporada y cada vez me estoy acostumbrando más al coche. Espero que podamos conseguir un resultado positivo. Será la primera vez que corro en este moderno circuito que combina largas rectas y una parte técnica más lenta con pocas escapatorias. Básicamente hay dos sectores muy diferentes, así que se necesita mucha velocidad para las rectas, pero al mismo tiempo se debe contar con un buen nivel de downforce y agarre mecánico para la parte más lenta. Una dificultad añadida será la visibilidad, ya que la carrera empieza a las 5 de la tarde. Nuestro ritmo tendría que ser el mismo que en Brasil, así que creo que seremos todo un desafío para los demás equipos nuevos".

Bruno Senna:

"Estoy impaciente por correr en el Gran Premio de Abu Dabi. Es uno de los circuitos que me conozco y que me gusta a pesar de no haber competido aquí antes. Pude hacer algunas vueltas con un F1 biplaza y creo que es un buen circuito con algunas exigencias técnicas. Mezcla algunas curvas lentas con unas rectas muy largas donde posiblemente se pueda adelantar. El coche debe estar bien preparado para salir bien de las curvas. Después de Interlagos, donde protagonizamos una carrera competitiva, esperamos acabar la temporada de forma positiva y competir otra vez con los equipos nuevos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010