En Prison Break Blog : Michael Rapaport se incorpora a la cuarta temporada

Usuario:

Contraseña:

 

Jueves 10 de Enero 2008

Ferrari vuelve a negar su interés por Alonso

Por Pedro A las 10:49 En Noticias, Ferrari
Tags: ferrari, raikkonen, alonso, domenicali

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, reconoce que todavía no han negociado un nuevo contrato para Raikkonen, que por ahora sólo tiene firmado hasta 2009. Sin embargo espera tenerlo todo bien atado cuando sea necesario, y desmiente que haya un interés por Alonso para sustituir al finlandés o a Felipe Massa.

"Tenemos contrato para 2008 y 2009 y estamos contentos con la manera de conducir de Kimi y cómo entró en el equipo. Nada nos impide mirar al futuro y ver a Kimi como un piloto que pueda seguir después de este contrato, pero lo miraremos en su justo momento. Por ahora Kimi tiene que centrarse en este año".

"¿Alonso y Ferrari? Ha habido muchas especulaciones pero tenemos dos buenos pilotos y son nuestros pilotos oficiales. Tenemos la máxima confianza en ellos y estamos convencidos de que son los pilotos necesarios en este equipo. Tienen una comunicación entre ellos y con el equipo muy profesional y son muy rápidos. Alonso es una salida que por ahora no consideramos. Ya veremos qué pasa en el futuro".

"Tenemos dos pilotos que comienzan con la misma base. Saldrán a jugarse entre ellos sus posibilidades de victorias, no hay cambios desde este punto de vista. Parten de la misma base".
Vía: Autosport
En F1 al día: F2008 presentado al mundo
   

Comentarios (18)

marta
10/01/2008 - 11:04
#1
lógico el comentario del responsable de ferrari. lo que sería extraño es que dijese que no confiaban en sus pilotos y que estaban pensando en contratar a alonso. como bien dice ya veremos lo que pasa en el futuro, veremos lo que hacen sus pilotos este año y lo que hace alonso. hay que recordar que fernando tiene contrato este año y el próximo si renault tiene un coche competitivo
Sirghost
10/01/2008 - 11:05
#2
Me parece qeu esto desmiente a mucha prensa irresponsable que inventa cosas. Por otro lado Alonso es un piloto que cualquier escuderia le gustaria tener sin embargo por su caracter no es facil que encaje en cualqueir equipo y por otro lado creo qeu Ferrari tiene los pilotos que necesita.
Saludos
Alejo
10/01/2008 - 11:17
#3
Espero que con esto dejen de fantasear... a Ferrari no le interesa Alonso; excepto un contrato como piloto de pruebas hace años, no hizo ningún otro contacto, ni siquiera cuando Fernando quedó liberado de McLaren. Es más, renovó el contrato de Massa sabiendo que Alonso estaba literalmente "disponible" en el mercado de pilotos.
Por otro lado, tiene un par de pilotos que han funcionado bien, que obtuvieron los dos campeonatos y no se quejan (ni acusan de sabotaje a su propia gente a pesar de los abandonos por roturas que tuvieron el año pasado)
marta
10/01/2008 - 13:02
#4
alejo cuando renovaron a massa alonso tenía contrato en vigor por dos años más, aunque sí es cierto que estaba a disgusto y había la posibilidad de romper dicho contrato. de todos modos yo creo que renovaron el contrato de massa por dos motivos. primero jeand todt dejaba de ser jefe y antes de marchar se lo renovó para hacerle un favor a su hijo, manager de massa. y segundo para tener contento a massa y que se dejase pasar para darle los puntos a kovalainen si fuese necesario, como así fue. no creo que nadie piense que massa es mejor que alonso
Alejo
10/01/2008 - 14:22
#5
Yo tampoco creo que Massa sea mejor, jejejeje

Pero cuando le renovaron (si bien aún estaba en McLaren) era un hecho que saldría del equipo a fin de año.

Y es un error suponer que en una estructura como Ferrari, un director de equipo pueda tener más peso a la hora de los contratos que el mismo "Capo" de la compañia. Si Montezemolo lo hubiera querido a Alonso, Massa no estaría en el equipo hoy.

Ahora lo que dices de Kovalainen... no entendí nada... ¿?
Nimrod Mendieta
10/01/2008 - 14:44
#6
Creo que alonso es uno de los mejores pilotos que a cualquier equipo le gustaria tener . pero los dos pilotos que tiene ferrari son de categoria uno y lo mas importante es que ya saben trabajar en equipo.
por eso creo que este año vuelve a ser para ferrari
lol
10/01/2008 - 17:20
#7
Que pesados con este tema. Ahora mismo Ferrari tiene a Kimi como campeón y apostarán al 100% con él y teniendo fuera de juego a Alonso en Renault no debería ser dificil que se convirtiese en bicampeón el finlandes. DUDO mucho que si Kimi vuelve a ganar el campeonato del mundo fichen a Alonso...
Daniel
10/01/2008 - 19:19
#8
Yo creo que esta vez, estoy completamente de acuerdo contigo lol, y eso ya es decir, en primera porque ya la otravez discutiamos factores y tantas cosas en ralacion al nano, y basta de eso, es un cuento de nunca acabar. Opino que si queremos ver en lo mas alto al nano de nuevo, dejemos de ser complacientes. El hacerlo igual influya en el hecho de que Alonso se sienta tan apoyado que pueda relajarse y sentir que no pasa nada. Por otra parte igual ferrari es una opcion tan lejana que la verdad ya ni pienso en eso, la verdad necesitariamos que Kimi y Massa tuvieran un año tan desastroso que les hecharan de patitas en la calle, pero no lo creo, ademas que el nano no es la unica opcion, igual hay pilotos en crecimiento y con mucho mas cosas a Futuro que aportar, el caso de Rosberg, que ya alguna vez se hablo de que podia ir a Ferrari. Entre mas pase el tiempo la combinancion Ferrari-alonso va a ser mas dificil, el tiempo no perdona y de aqui al 2010 el nano estara por cumplir 29 años, vs 24 de rosberg y demas....
marta
10/01/2008 - 21:15
#9
donde puse kovalainen quise poner raikkonen. pido disculpas
Makiavelo
10/01/2008 - 22:22
#10
Por fin coincidimos todos... Alonso esta perdiendo el tiempo, pensando a futuro... el futuro es hoy... después será muy tarde... que le pregunte a De La Rosa... Ferrari solo sera opcion si se cumple lo de la mala campaña para alguno de los dos pilotos... lo cual con el coche que les han proporcionao... lo veo muy difícil... y sobre todo si se tiene la oposición de Todt... lo mejor es no pensar en Ferrari y concentrarse en Renault y la proxima campaña... primero un paso antes que otro... y solo se dan las cosas... si no es así... a la fuerza ni los zapatos!!
maria josé
11/01/2008 - 05:26
#11
Mi opinión personal es que no quiero ver a Fernando , nunca en Ferrari , todos creen que Ferrari es la Escudería dónde acaban los Grandes , pues yo pienso que grande hace un Piloto a una Escudería no al revés . Alonso ya dijo que no a Ferrari y espero que nunca opte por ellos .
dani
11/01/2008 - 11:20
#12
Alonso no quiere tener contrato de larga duración. Puede haber 2 razones: que no quisiera pillarse los dedos con nadie otra vez y renovar año por año por si acaso (aunque no creo que los equipos grandes pasen por esas); o que ya tenga algo mirado para un futuro próximo (para mi la más probable) y si no es Ferrari, ni McLaren, ni Renault, ni Williams... 3 letritas!
Makiavelo
11/01/2008 - 16:32
#13
Asi es, pienso igual dani... bmw seria una excelente opción para el siguiente año.... debió darse este mismo año para tener mas posibilidad y recursos de hacerles frente a Ferrari y McLaren... pero no pudo ser... y en verdad la debilidad del bmw esta en sus pilotos, poco consistentes, si dan pelea en ciertos circuitos, pero se requiere dar pelea en todas.

Mirad la liga... ahora dirán que Kimi no sabe y el ingeniero de Ferrari es un ignorante... solo éso falta, descalificar a su propio equipo... jajajaja

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080111105015.shtml
Alejo
11/01/2008 - 17:55
#14
Maquiavelo, nadie niega los talentos de Alonso a nivel conductivo (al menos, no yo).

Lo que sí creo, es que tiene algún problema de integración con su equipo o de relaciones con el entorno.

Es una perdida para McLaren? ya lo creo. Sin embargo, ellos así lo han preferido.

Y no es mejor acaso que Massa? Yo creo que si. Sin embargo, Ferrari tampoco lo quiso.

Y no es mejor que los dos pilotos de BMW? me parece que tambien. Pero BMW no le hizo lugar y mantuvo a sus pilotos.

Hay algo en Fernando que quizá no lo haga tan codiciado; no como piloto (que todos lo querrian) sino en sus demás facetas.

Si bien en Renault ahora son todo sonrisas, te recuerdo que Fernando dejó en ridiculo a Briatore firmando (a principios de 2006) con McLaren a escondidas sin avisarle.

Luego cuando tuvo algunos problemas mecanicos, se empezó a quejar de sus mecanicos, a deslizar teorias de sabotaje, y salió a decir publicamente que su compañero de equipo (ni el equipo) lo apoyaban para ganar el mundial.

Creo (personalmente) que nunca debería hacer cosas así. Aunque fuera verdad que no lo apoyaban.

Cuando lo comparabamos con Schumacher, mas allá de las estadísticas, Michael nunca dijo ni una frase en contra de su equipo. Cuando explotó su motor en su penúltima carrera, al llegar a boxes saludó personalmente a cada mecánico.

Supongo que cosas como éstas, tambien son tenidas en cuentas por un jefe de F1 al evaluar la contratación de un piloto.
Makiavelo
11/01/2008 - 19:44
#15
Solo un errorcillo en tu texto Alejo... la decisión de salir de McLaren fue de Alonso... McLaren solo se limitó a facilitarle su petición, parece sin importancia para tí... pero encierra una perspectiva diferente... ó... si vosotros renunciais... dirías que le empresa te echó?.

En lo de guardar silencio y denunciar a su propio equipo, tienes razón... he igual no fue aporpiado... pero solo piensa un poco... si no hace éso... crees que sería bi-campeón?... quiso hacer lo mismo en McLaren, pero ahi no hubo la reacción que esperaba como en Renault... le salió el tiro por la culata... no esperaba que a Dennis le imporatara un rábano la opinión pública y se inclinara definitivamente por la idea del primer piloto de origen afro británico además de novato y campeón en su primer año... solo imagina el marketing, envidiable a todas luces... eso sin mencionar todos los derechos que tienen sobre él... ya que es apoyado no desde la pasada campaña... noooo..... es apoyado desde niño!!!... Hamilton les debe todo lo que es.

Mira, Alonso tiene los defectos antes mencionados y definitivamente en lo que falla es en lo de hacerse del apoyo de la gente de talento que ha conocido y le han hecho lo que es... nunca debió buscar su apoyo... debió convencerlos de que si lo hacían campeón... él se los llevaría consigo a donde fuere, así como Schumi... y seguro nunca se quejaría por falta de apoyo de su personal técnico... igualmente debió hacer lo mismo con la gente de talento e incluso con el ingeniero inconforme de Ferrari... solo imaginad la clase de equipo que formaría, no se... en un equipo como Toyota... y Red Bull??... crees que le faltaría recursos para él y su equipo técnico???

Ahi es donde radica el mal del asturiano... necesita llevarse o hacerse de personal de confianza de un equipo a otro... y olvidarse de malos entendidos y/o faltas de apoyo... ahi si que coincido contigo.
Makiavelo
11/01/2008 - 19:49
#16
Perdón... en el tercer pérrafo cometí un fe de erratas.... en la parte en la que escribo que "nunca debió buscar su apoyo"... lo correcto era escribir "nunca debió denunciar su falta de apoyo"... ok?... es todo.

Saludos!
Alejo
11/01/2008 - 20:16
#17
Ok Makiavelo, la salida de McLaren me refiero a que el equipo podría haber hecho las cosas de distinta manera como para que las cosas no terminaran como terminaron.
marta
11/01/2008 - 21:36
#18
alonso nunca dijo que sus ingenieros no lo apoyaran, sino el equipo, es decir la gerarquía. en cuanto a que no tiene buena relación con la gente ,compañeros o mecánicos eso no es cierto. sólo hay que ver con quién veían las carreras su famila desde mitad de temporada, en elstand de renault, donde tiene grandes amigos. y en esa época no se sabía que fernando fuese a abandonar mclaren.y si teneis grabada la retransmisión de la última carrera repasad el final.todavía estaban grabando en directo y se vió cómofernando se despedía no sólo de sus ingenieros, sino que vinieron a despedirse de él los pilotos y jefes de varias escuderías, incluso se vió a todt abrazándolo. en cambio no pasó lo mismo con hamilton. y en las fiestas posteriores mclaren no se movió de la suya y ningúna otra escudería se acercó a la de ellos, pero casi todos fueron pasando por varias para acabar en la de uno(creo que fue red bull, pero no estoy segura). hamilton no tiene muchas simpatías entre los pilotos porque en las reuniones que hacen entre ellos antes de las carreras dice que va a actuar de una manera y luego lo hace de otra, o si no recordar las declaraciones de ¿webber?, diciendo que ya sabían a lo que se tenían que atener con hamilton, que decía una cosa y luego hacía otra. y que el trabajo que había hecho detrás del coche de seguridad era una mierda
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Hungría

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

54
48
41
20
18
 

Mundial de constructores

105
89
04. Toyota
25
23
08. Honda
14
8

Lo último de los usuarios

doming33 ha comentado la noticia Piquet: "¡Estoy muy contento!": buena para piquet y renault se ponen a 2 puntos de toyota, siempre tiene que salir alguno poniendo alonso de por medio, ... Leer
doming33 ha comentado la noticia Massa: "El ritmo de Hamilton parecía imbatible": yo no se si es el equipo o los pilotos de ferrari, pero sea lo que sea, hoy si se puede decir que hamilton los a dejado ... Leer
lewis ha comentado la noticia Alonso: "Hemos tenido el problema de siempre, la mala suerte": hola. senna: estas meando afuera del tarro. yo no soy maiker ni fabian, estas confundido. yo empece a escribir acá hace 10 ... Leer
Senna ha comentado la noticia Alonso: "Mantener a Kimi 67 vueltas detrás lo veo un poco difícil": Lewis, Maiker y Fabian son la misma persona... dedicate los domingos a ver cartoons porque de f1 no sabes nada solo sabes ... Leer
Senna ha comentado la noticia GP Alemania 2008: Carrera en directo: Lewis, Maiker y Fabian son la misma persona... dedicate los domingos a ver cartoons porque de f1 no sabes nada solo sabes ... Leer
Senna ha comentado la noticia Alonso: "Hemos tenido el problema de siempre, la mala suerte": Lewis, Maiker y Fabian son la misma persona... dedicate los domingos a ver cartoons porque de f1 no sabes nada solo sabes ... Leer
Senna ha comentado la noticia Hamilton: "Todavía tenemos el coche más rápido": Lewis, Maiker y Fabian son la misma persona... dedicate los domingos a ver cartoons porque de f1 no sabes nada solo sabes ... Leer
Senna ha comentado la noticia Piquet: "¡Estoy muy contento!": Lewis, Maiker y Fabian son la misma persona... dedicate los domingos a ver cartoons porque de f1 no sabes nada solo sabes ... Leer
Senna ha comentado la noticia Massa: "El ritmo de Hamilton parecía imbatible": Lewis, Maiker y Fabian son la misma persona... dedicate los domingos a ver cartoons porque de f1 no sabes nada solo sabes ... Leer
cuatrovalvole ha comentado la noticia Alonso: "Hemos tenido el problema de siempre, la mala suerte": Yo diria que piquet ha tenido suerte, de eso no hay ninguna duda, pero despues a aguantado como un jabato y no se ha ... Leer

Gran Premio de Alemania 2008: Domingo

 

Gran Premio de Alemania 2008: Sábado

 

Gran Premio de Alemania 2008: Viernes

 

Gran Premio de Gran Bretaña 2008: Domingo

 
 

Tags

Noxvo