GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

¿PERDIÓ EL TÍTULO EN COREA?

Brabham: "Webber ha perdido su mejor oportunidad"

 
ALEXANDRAFT
29/10/2010 21:25

Mark Webber parecía hasta el Gran Premio de Japón el piloto con más posibilidades de hacerse con el título de esta temporada, pero tras la pasada carrera, en la que abandonó tras un choque provocado al perder el control de su Red Bull en el trazado coreano, el australiano ya no lidera el Campeonato y para hacerse con él esta temporada deberá recortarle, al menos, once puntos al piloto de Ferrari Fernando Alonso.

Jack Brabham ha opinado sobre el incidente ocurrido en el Gran Premio de Corea, declarando que el abandono en dicha carrera no podría suponer solo que el australiano de Red Bull no ganase el título, sino que este fuese uno de sus últimos años en la categoría reina del automovilismo, ya que los pilotos con los que lucha por el Campeonato son más jóvenes que él, lo que haría a Webber perder su última oportunidad de ser campeón mundial.

"Significaría mucho para mí y significaría mucho para Australia, pero por desgracia creo que su verdadera oportunidad ha volado la semana pasada," declaró el tricampeón.

"Realmente estoy con él y tengo la esperanza de que lo logre, pero si no lo hace este año no creo que lo haga nunca, con gente joven como Alonso, Mark se está haciendo demasiado viejo, de verdad," añadió Brabham.

"Probablemente pueda correr un año más, pero cada año que pasa está envejeciendo y este es un deporte de pilotos jóvenes."
 
 

Artículos relacionados

 

Horner califica de "ridícula y absurda" la teoría de Berger

27/10/2010 El jefe de Red Bull asegura que en el instinto de cualquier piloto está no darse nunca por vencido, como hizo Webber en Corea. 49

Dos tricampeones apuestan por Webber

25/05/2010 Dos leyendas como SIR Jackie Stewart y Jack Brabham opinan que el australiano de Red Bull puede convertirse en campeón. 27

 

Te pueden interesar

Comentarios (19)

 
 
 
#19
tiene chance y punto...
Añadido el: 31/10/2010 - 05:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
No olvidemos que Wbber depende de sí mismo y Red Bull tiene el mejor coche. Alonso y Ferrari no la tienen todas consigo. Además creo que Vettel trabajará para Webber por mucho que diga públicamente, no podrían ser tan tontos en RB de encomendar un campeonato al fallo de Alonso.
Añadido el: 30/10/2010 - 22:33
Conéctate para votar   0   0  = 0
#17
Creo que todavia tiene opciones, pero como dice Jack Brabham, creo que se esta haciendo mayor, y si no gana este año, creo que el año que viene ya no tendra la oportunidad, aun asi, prefiero que gane webber a que gane alonso, asi que mucho animo, pero lo vas a tener dificil, si pensamos que seb tiene opciones al titulo tambien, en red bull no van a canviar de opinion apostando por ti.
Añadido el: 30/10/2010 - 12:54
Conéctate para votar   2   2  = 0
#16
A pesar de su abandono en Corea, yo sigo pensando que Webber tiene todas sus opciones intactas... RB seguirá siendo el rival a batir en Brasil y Abu Dabi, y 11 puntos no son nada... De una carrera para otra todo puede cambiar, el mundial sigue estando en el aire... Yo quiero que lo gane Alonso, pero no va a ser fácil batir a los Red Bull...

Lo que está claro, es que estas últimas 2 carreras van a ser de las que recordemos toda la vida...

Salu2.
Añadido el: 30/10/2010 - 12:04
Conéctate para votar   2   0  = +2
#15
Salvo alguna cagada por parte de RBR este sigue siendo su mundial. Solo una nueva y última evolución en el Ferrari pondría el mundial en manos de Alonso.
Añadido el: 30/10/2010 - 10:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
Que noo foreros! Que esto es cosa de Red Bull! En Brasil se repartiran el 1º y 2º puesto igual que en Abu Dabi... Alonso solo tiene que aguantar el tiron con Hamilton, Kubica y los Mercedes... que no es poco. Dependera de las ordenes de equipo kien gane las carreras para optar al titulo... lo mas facil es que las gane Webber que matematicamente depende de el haga lo que haga Fernando... ahora, como se batan en duelo y se repartan los podios... Haran campeon al español. Yo lo veo asi... Fernando esos 11 puntillos no le sirven para nada... O sale desde la pole y se marcha (algo ilógico, xq sera cosa de Red Bull) o tendra que aguantar los errores y cagadas de los de delante. Sin mas!
Añadido el: 30/10/2010 - 10:33
Conéctate para votar   0   0  = 0
#13
Menos mal que el "tractorista" no se a llevado ( aún) por delante a Barrichello o Hulkemberg

!!!! Animo Mark todavia no hay nada decidido!!!!!
Añadido el: 30/10/2010 - 09:35
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
Espero que Webber sea campeon este año y le demuestre tanto a Red Bull como a Vettel la calidad de piloto que es y no un piloto numero 2 como lo ven en el equipo.
Añadido el: 30/10/2010 - 08:52
Conéctate para votar   2   0  = +2
#11
Algunos parece que lo tienen demasiado claro y no entienden la actitud de Christian Horner, pero les explicaré porque Red Bull no se decanta por ninguno de sus pilotos (por lo menos de manera oficial).

Vettel quiere terminar el año ganando y por delante de su compañero de equipo y a la vez rival. Con 2 victorias adelantaría en la clasificación a Webber, suponiendo que este acabe las 2 carreras en 2º lugar. Solo tendrían que estar pendiente de donde acaba Alonso porque si Alonso no suma 30 puntos en las 2 carreras que restan Vettel sería campeón. Por eso no da su brazo a torcer.

Webber con 2 victorias sería campeón también y por eso tampoco se rinde.

Alonso en principio sale con ventaja de puntos pero todos sabemos que los Red Bull tienen bastantes probabilidades de acabar las 2 últimas carreras 1-2, por lo que Alonso no se puede dormir.

Para mi es fácil, tanto Vettel como Webber saben que pueden ser campeones, aunque solo Webber, pero sobre todo Alonso dependen de si mismos. Si Alonso no suma mínimo 12 puntos (4º) en Brasil el campeón probablemente será Vettel.

1º Alonso 231 + 12 + 15 = 258
2º Vettel 206 + 25 + 25 = 256
3º Webber 220 + 18 + 18 = 256

Como podeís ver si Vettel consigue 2 victorias la cosa se aprieta bastante. Alonso necesita mínimo un 3º y un 4º. Si por contrario ganara en Brasil Webber y Alonso acaba 3º detrás de Vettel. Webber estaría un solo punto detrás de Alonso y se la jugarían ellos dos solitos en la última carrera.

Por todo esto, digo que ni Webber ha perdido nada todavía, ni Vettel piensa que no puede.
Añadido el: 30/10/2010 - 01:41
Conéctate para votar   9   0  = +9
#10
Weber puede aun seguir en la F1 tiene el potencial, pero el campeonato ya es complicado para el. Si fuera 3 o 2 puntos de ventaja tuviera una oportunidad valiosa pero a 11 puntos alcanzar a Fernando es una cosa, pero superarlo muy muy complicado. Claro ya aqui sería la fiabilidad de su ferrari pero el equipo y el lo han hecho excelente y seguiran asi.
Añadido el: 29/10/2010 - 23:50
Conéctate para votar   1   1  = 0
#9
Quien, "Webber el tractorista"? No se apuren, no hay limite de edad para manejar tractores.
Las victimas de este año de "Webber el tractorista" en su implacable pelea por el campeonato son:
Vettel
Massa
Hamilton
Rosberg
Jajaaaaaaa y hasta el pobre de Kovalainen que no tiene nada que ver en esto casi encuentra la muerte al tener la poca fortuna de encontrarse un dia con "Webber el tractorista" jajaaaaaaaaa!!!
Añadido el: 29/10/2010 - 23:08
Conéctate para votar   5   6  = -1
#8
Si Fernando no puntúa en Brasil y Webber consigue una buena posición, volverá a ser máximo candidato.

Yo no hablaría antes de tiempo. El único que está descartado es Button.
Añadido el: 29/10/2010 - 22:19
Conéctate para votar   7   3  = +4
#7
De acuerdo con todos los colegas, hasta ahora (4 comentarios)..... La Pelea es entre Alonso y Webber (dependiendo de lo que hagan ellos en Brasil, es que tienen chance Hamilton y el BabyCryer; ya que para mi Button falleció en Corea). Un segundo lugar Webber en Brasil y un hipotético quinto lugar de Alonso, pondría Abu Dabi mas interesante (Aunque como he mantenido a lo largo del campeonato, le voy a Alonso y segundo a Webber, asi que si Fernandito quiere matar en Interlagos.... le doy permiso!!! jajajaja)...

Saludos, colegas.

Javier.-
Añadido el: 29/10/2010 - 22:15
Conéctate para votar   7   2  = +5
#6
Hombre, pues en parte tiene razón, mira a Schumacher ahora... o imagínate a Fernando con 40 años... calidad tendrá la misma o mas que ahora pero de refelejos claramente peor, y lo mismo aplicado a nosotros mismos en cualquier otra area...
Añadido el: 29/10/2010 - 22:10
Conéctate para votar   4   1  = +3
#5
Y digo lo mismo que con Button: Me ha sorprendido muy gratamente. Lo único que a lo mejor tiene que perfeccionar más son las salidas.
Añadido el: 29/10/2010 - 22:10
Conéctate para votar   1   3  = -2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sí, por supuesto: 58,9%
 
No, en absoluto: 8,3%
 
Tanto Hamilton como Rosberg eran buenos candidatos: 32,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.