GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

F2008 presentado al mundo

 
JACOBO VIDAL
06/01/2008 17:50

El coche de la "Scuderia" ha sido presentado hoy a las 15:00h de la tarde en su cuartel general ante más de 100 medios de comunicación. Este es el monoplaza número 50 construído por Ferrari exclusivamente para competir en la Fórmula 1. En las fotos que han sido difundidas por la red pueden apreciarse algunas diferencias con el F2007:

-El alerón delantero ha sido ligeramente modificado y ahora la parte superior se fusiona con el morro, en vez de ir enganchada en él.
-Las ventilaciones laterales han sido ligeramente elevadas, para conseguir una mejor refrigeración.
-Y lo que más llama la atención a simple vista es la elevación de los laterales del cockpit, para aumentar la seguridad y sujetar mejor la cabeza del piloto. Esta modificación seguramente dificultará más a los pilotos el mirar por los retrovisores.

Aunque gran parte del cachis que veremos en la primera carrera, en Australia, será muy distinto del presentado hoy. Por eso lo más importante es el apartado técnico del coche que teneis detallado en la noticia ampliada junto con todas las fotos.

Además en la rueda de prensa han dicho que esta campaña no tendrán simplemente un coche bueno en los circuitos rápidos, porque han trabajado mucho para ir también bien en los lentos. Serán un rival muy duro a batir.

Datos técnicos:

Chasis:
Confeccionado en material compuesto con estructura a nido de abeja y fibra de carbono.
Cambio longitudinal Ferrari.
Diferencial autoblocante.
Comando semiautomático secuencial con contorl electrónico y cambio rápido.
Relaciones: 7marchas + marcha atrás.
Frenos de disco autoventilados en carbono.
Suspensión independiente con barras de torsión delante/detras.
Peso (con agua, aceite y piloto) 605 kg.
Ruedas BBS (anteriores y posteriores): 13'

Motor:
Tipo: 056
Numero de cilindros: 8
Bloque en aluminio microfundido en V90º
Numero de válvulas: 32
Distribución neumática.
Cilindrada total: 2398 cm3
Diámetro de los pistones: 98 mm
Peso: inferior a 95 kg
Inyección electrónica digital Magnetti Marelli.
Encendido electrónico Magneti Marelli estática.
Combustible: Shell V-Power ULG 64
Lubricante: Shell SL-1098


Fotos:





 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios (57)

 
 
 
Raul
#57
Bueno, Lol. Ahora estas teniendo mejor sentido del humor y te vuelves mas agradable (casi te diria que hasta algo simpatico, jeje).

Te aclaro que a Alonso no lo odio, aunque reconozco que me es antipatico. Si quieres hablar de gente a la que verdaderamente odio deberias buscar en otros ambitos, por ejemplo en la politica.

No coincidiremos en las opiniones pero no se justifica enojarse.

Un abrazo.
Añadido el: 09/01/2008 - 19:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
lol
#56
Que triste debe ser en 2005 animar a Kimi, en 2006 a Michael y en 2007 a Hamilton. Veis la F1 para ver a alguien perder, yo veo la F1 para disfrutar gane el que gane...

Saludos y no olvideis la medicación anti-odio!! :ok:

P.D.: Raulito quédate con los derechos de autor para ti solo, necesitaras mucho dinero para medicinas
Añadido el: 09/01/2008 - 16:08
Conéctate para votar   0   0  = 0
Raul
#55
Para Lol:

Para no discutir sobre los autores de los refranes te menciono uno de mi creacion, aunque debo reconocer que me he inspirado en tus intrvenciones por lo que serias coautor:

Las cosas mas dificiles de disimular son la estupidez y la mala educacion.

A principios del 2007 no me gustaba Hamilton, pero conociendolos a varios de los fanaticos entre los que estas que creen que Alonso es lo mas grande que existe y no reconocen sus limitaciones y los meritos de Hamilton he empezado a tenerle simpatia al morochito.

Fuerza, Hamilton, aunque no corras para Ferrari.
Añadido el: 09/01/2008 - 13:50
Conéctate para votar   0   0  = 0
Daniel
#54
Bueno Honorables señores, al menos en algo coincido, y es con lo del estomago vacio, a cenar y nos vemos en otra discusion, vayan con Dios. Suerte con su campeon... al final los resultados no necesitan de alonsistas o antialonsistas, que mejores cosas hay en nuestra vida que estarnos maldiciendo por cosas que de seguro ni siquiera conocemos del todo...... Adios
Añadido el: 09/01/2008 - 00:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
Makiavelo
#53
lo siento, lo siento... para las pieles delgaditas
escribí mal el nombre.... lo correcto es Albert Einstein... ok?

Saludos! :ok:
Añadido el: 09/01/2008 - 00:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
Makiavelo
#52
Mas frases de Albet Einstein:
"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro."

"Yo nunca pienso en el futuro. Viene bastante rápido."

"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor."

"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados."

"Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio."

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

"Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres."

para terminar: "Un estomago vacío, es un mal consejero."...
y por eso ya mejor me retiro... Adios... hasta mañana!!!
Añadido el: 09/01/2008 - 00:36
Conéctate para votar   0   0  = 0
Daniel
#51
Se les olvido algo.. si le superan, sera de seguro por que lo van a sabotear....
Añadido el: 09/01/2008 - 00:33
Conéctate para votar   0   0  = 0
Makiavelo
#50
Muy bueno lol... o como dijera Napoleón: "La realidad tiene limites; la estupidez no."
otra: ""Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado."
otra mas: "¿Saben lo que es más duro que los reveses de la fortuna? La cruenta ingratitud del hombre."

y al entrar Alonso en Renault, ahi les va otra frase de Napoleón:
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes."

Animo señores... no se si gane el mundial Alonso... yo solo espero un gran año, sin los problemas del pasado, y se de una pelea limpia entre los candidatos al título... pero todo parece indicar será Ferrari.
Añadido el: 09/01/2008 - 00:21
Conéctate para votar   0   0  = 0
Alonsenna
#49
¿Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo?... veo que Raul y Daniel solo escriben con algunos fundamentos pero siempre tratando de agreedir y Makiavelo esta perdiendo tiempo con este par... ya dejense de pendejadas... Daniel ya acepto el reto al igual que Alejo: "Alonso no llegará ni sexto (detrás de Ferrari, McLaren y BMW)"... sólo faltas tu Raul... entonces que onda... piensas igual... ¿Alonso no ganará nada el próximo año.... o tienes miedo?... yo desde ahorita les digo que igual estará ahí, peleando por el campeonato, el que es bueno, es bueno, aquí y en China... ¡¡¡Sí señor!!!
Añadido el: 09/01/2008 - 00:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
lol
#48
Raulito la frase correcta es:

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"

De Einstein, que ni eso sabes decirlo bien... Aunque obvamente para llegar a esa conclusión debió encontrarse con un sujeto de similar inteligencia y a la tuya.

Suerte y prueba a medicarte, ese antialonsismo enfervorizado no es bueno. A mi cuando gana Raïkkönen o Hamilton no me salen sarpullidos como a ti... :ok:
Añadido el: 09/01/2008 - 00:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
Daniel
#47
Que alonso no era negocio...???¿¿¿ jajajaja, si Alonso tiene muchos patrocinadores que igual pudieron dejar y mucho a Mclaren, las cuestiones fueron otras... hirieron en su ego al campeon... y no solo el del campeon, el ego de gente como tu que veian en Fer a Alguien muy grande. simplemente es eso... pero de hay a que sea la cantidad de disparates que se comentan es muy distinto mi querido Makiavelo...
Añadido el: 09/01/2008 - 00:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
Raul
#46
Makiavelo, el contrato de Alonso con McLaren no era un super contrato. Dennis ha mantenido a campeones como Senna, Prost o Hakkinen por varias temporadas sin especular con un escaldalo para ahorrar dinero.

Creo que no esta ahi la razon.
Me parece que las rispideces dentro del equipo condicionaron la relacion entre Dennis y Alonso y luego fue una cuestion personal.
Ademas, Hamilton se manejo con astucia poniendo una cuña entre ellos hasta que luego la presion lo supero y entro en el juego que no le convenia.
Añadido el: 08/01/2008 - 23:56
Conéctate para votar   0   0  = 0
Makiavelo
#45
Me parece que te equivocas... a McLaren le conviene Hamilton porque le cuesta mas barato que Alonso... Alonso no es el negocio, Hamilton es el negocio... ¿En qué le beneficia pagar bien a Hamilton a McLaren?... en nada, el negocio es recibir... no pagar.

Una vez expimido y enseñado a Hamilton como poner el auto bien ajustado.... Alonso pasa a ser gasto, por lo que deciden fastidiarlo y no apoyarlo mas... McLaren le sacará los millones a Hamilton comercialmente hablando, en vez de pagar esos millones a Alonso... ¿Ves el negocio?
Añadido el: 08/01/2008 - 23:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
Daniel
#44
Makiavelo, eso me sono a que no tienes mas fundamentos que poner... :ok: Suerte con tu campeon,....
Añadido el: 08/01/2008 - 23:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
Raul
#43
Creo que se dieron varias cosas.
1.- Alonso no supero a Hamilton.
2.- Hamilton es ingles.
3.- Dennis comenzo a tenerle antipatia a Alonso.
4.- La posible proyeccion de Hamilton como el super piloto en los proximos años, si progresa como se puede suponer.
5.- La necesidad de optar entre ellos, ante el conflicto que surgio.

No creo que haya influido la inversion en Hamilton (unas monedas para Dennis).
Añadido el: 08/01/2008 - 23:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,7%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,3%
 
Jenson Button: 17,4%
 
Fernando Alonso: 34,4%
 
Felipe Massa: 1,2%
 
Michael Schumacher: 6,9%
 
Nico Rosberg: 0,8%
 
Kimi Räikkönen: 8,4%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,1%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.