Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"PILOTO IMPLACABLE"

Coulthard: "Alonso es mi favorito para adjudicarse el título"

Coulthard: "Alonso es mi favorito para adjudicarse el título"

Redacción   26 de Octubre 2010 20:08

39 comentarios

Coulthard: "Alonso es mi favorito para adjudicarse el título"

David Coulthard, quien hace unas semanas apostaba por Mark Webber como próximo campeón del mundo, se ha visto obligado a cambiar de parecer debido a la remontada protagonizada por Fernando Alonso tras el Gran Premio de Bélgica: "ha ganado tres de las últimas cuatro carreras", remarca el escocés.

Según afirma Coulthard en su columna semanal en el Daily Telegraph, "cuando los coches están tan idénticamente emparejados, te tienes que apoyar en el hombre que está al volante. Especialmente cuando ese hombre es un doble campeón del mundo y podría decirse que es el mejor piloto de su generación".

"Fernando, para mí y para la mayoría de los pilotos que están ahí, ha sido la referencia en la era post Schumacher", sostiene Coulthard, aunque no todo son alabanzas hacia el asturiano: "Yo no fui un fan de sus tácticas en 2007 y me gustaría creer que, incluso él, está avergonzado de lo que sucedió en la clasificación en Budapest ese año cuando bloqueó a Lewis".

"Pero en la pista yo siempre sabía que él sería duro pero deportivo", matiza. Si tuviese que encontrar una palabra para definir al bicampeón español, Coulthard lo tendría claro: "Implacable es probablemente la mejor palabra para él. Hay una calidad fría y calculadora en su brillantez".

En cuanto a la gestión de los pilotos de las escuderías Red Bull y Ferrari, Coulthard cree que en el equipo austriaco "no se favorecerá a ningún piloto simplemente porque aún ambos tienen una fantástica oportunidad de ganar el título. En Ferrari es un caso completamente diferente con Felipe fuera de la lucha".

David Coulthard, cree que la "dignidad" con la que Webber y Vettel atendieron a los medios tras sus respectivos abandonos, "no estuvo a la altura de los mecánicos del box de McLaren ni de Ferrari, quienes celebraron sus abandonos instantáneamente y ante los ojos de las cámaras".

Para el ex piloto de Williams, McLaren y Red Bull, la situación fue aún más grave con el percance de su antiguo compañero de equipo. "Es decepcionante para mí verles agitar los brazos antes de que supieran la seriedad del propio accidente. ¿Qué hubiese pasado si Mark o Nico Rosberg hubiesen resultado heridos?".

"Sea quien sea el que finalmente gane el título este año, será un merecido campeón, quizá el que más se lo merezca de todos los tiempos dado el nivel de competición y presión", agregó Coulthard.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.