GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
MATEMÁTICAS

Las opciones del título en el Gran Premio de Brasil 2010

 
IVÁN ILLÁN
25/10/2010 16:52

Con dos carreras para que termine el campeonato del mundo, es hora de que todos los aficionados quiten el polvo a sus calculadores y sepan qué combinaciones de resultados son las que decidirían el título en el próximo Gran Premio de Brasil.

Las opciones son muchas, aunque Fernando Alonso y Mark Webber son los únicos que dependen de si mismos para seguir luchando y sólo el español podría hacerse con el campeonato en Brasil. Los otros tres candidatos dependerán de sus resultados para seguir soñando con el título.

Fernando Alonso se hará con el campeonato en Brasil si...
- Gana la carrera siendo Webber 5º o por detrás.
- Termina 2º siendo Webber 8º o por detrás y Hamilton 4º o por detrás.
- Termina 3º siendo Webber 10º o por detrás, Hamilton 4º o por detrás y Vettel 4º o por detrás.

Mark Webber seguirá en liza por el título si...
- Termina por encima de 5º, aunque Alonso gane.
- Termina por encima de 8º y Alonso no gana.
- Termina por encima de 9º y Alonso termina 3º o por detrás.
- Alonso termina 4º.

Después de los dos principales candidatos al título, los únicos que dependen de si mismos para salir victoriosos, analizamos las opciones de los otros tres de mantener vivas sus opciones de cara a Abu Dabi en relación a los resultados que Alonso y Webber obtengan en Brasil.

Lewis Hamilton se caerá de la lucha por el título si...
- Alonso gana la carrera.
- Alonso termina 2º y Hamilton termina 4º o por detrás.
- Alonso termina 3º y Hamilton termina 5º o por detrás.
- Webber gana la carrera y Hamilton termina 5º o por detrás.
- Webber termina 2º y Hamilton termina 9º o por detrás.

Por su parte, Sebastian Vettel se quedará sin opciones si...
- Alonso gana la carrera.
- Alonso puntúa terminando por delante de Vettel.
- Webber gana la carrera y Vettel termina 4º o por detrás.
- Webber termina 2º y Vettel termina 7º o por detrás.
- Webber termina 3º y Vettel termina 8º o por detrás.
- Webber termina 4º y Vettel termina 10º o por detrás.

El quinto candidato, Jenson Button necesita que no se den estas condiciones...
- Alonso termina 6º o más arriba.
- Alonso puntúa y Button no gana.
- Webber gana.
- Webber termina entre 2º y 4º y Button no gana.

En el campeonato del mundo de constructores, las combinaciones se complican aún más ya que la renta de Red Bull es de 27 puntos sobre McLaren y 52 sobre Ferrari con 86 puntos aún en juego. Sin embargo, podemos simplificar estas condiciones.

Red Bull será campeón en Brasil si…
- Hace doblete.
- Obtienen 17 puntos o más que McLaren.

McLaren seguirá en liza por el título si…
- Red Bull obtiene una ventaja de puntos sobre ellos menor a 17.
- Obtiene los mismos puntos o más que Red Bull.

Ferrari seguirá en liza por el título si…
- Obtiene 10 puntos o más que Red Bull y McLaren no consigue más de 28 puntos.
 
 
 

Artículos relacionados

 

Button aún no esta listo para ayudar a Hamilton

25/10/2010 El inglés ha reconocido que no se mantendrá en segundo plano tras su compañero de equipo hasta que sus opciones sean matemáticamente imposibles. 61

Opinión: 27 vueltas y un sueño que se esfuma

25/10/2010 Después de realizar tres carreras impecables, Sebastian Vettel parece más lejos de ganar el título que nunca. ¿Ha llegado la hora de apoyar a su compañero de equipo? 190

Alonso: "Ha sido una de las mejores carreras del año"

24/10/2010 El piloto español recuerda que todavía no ha logrado el título y que puede pasar de todo en las dos últimas carreras. 64

 

Comentarios (186)

 
 
1 2 [···] 12 13 Siguiente
 
#186
Que Barbaro

Lo mejor que podria pasar en Brasil

Mundial de pilotos
01. Fernando Alonso 231
02. Mark Webber 220
03. Lewis Hamilton 210
04. Sebastian Vettel 206

Si Alonso no acaba la carrera (+ 0 pts), gana Vettel (+25), Lewis 2º (+18), Jenson 3º y Webber 4º (+15), la cosa quedaria asi antes de Abu Dhabi:

02. Fernando Alonso 231
01. Mark Webber 233
04. Lewis Hamilton 228
03. Sebastian Vettel 231

O lo que es lo mismo, habria 4 pilotos jugandose el mundial en Abu Dhabi y el que gana la carrera se lo lleva todo !!!!!!

Lo siento Alonso, no te deseo ningun mal, no me malinterpretes, pero si queremos ver la carrera del milenio en Abu Dhabi tu motor tiene que reventar en Brasil Pero mira el lado bueno, asi si finalmente ganas en Abu Dhabi te sabra mejor el triunfo

Tomo Nota

PD Como todo, lo digo entre bromas, pero la realidad es la que es
Añadido el: 28/10/2010 - 20:09
Conéctate para votar   0   1  = -1
#185
# 181

"Despues de leer la noticia no se que tiene que pasar para que Webber o Alonso dependan de si mismos"


Pues no tiene que pasar nada. YA dependen de si mismos ;)

Si Alonso gana la carrera, gana también el campeonato.

Si Webber gana las 2 carreras, gana entonces el campeonato..... según lo que pase en esta, por ejemplo si gana Webber, ya se hará otro cálculo en otro artículo, ¿no crees?
Añadido el: 28/10/2010 - 19:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
#184
"Eso será porque Alonso es el único que puede ganar en Brasil"

quiero decir que puede ganar el campeonato..... la carrera la puede ganar cualquiera, claro XDDD
Añadido el: 28/10/2010 - 19:47
Conéctate para votar   1   0  = +1
#183
# 182

"solo se analizan las posibilidades de que Alonso salga campeón, olvidando que Webber, a solo 11 puntos"

Eso será porque Alonso es el único que puede ganar en Brasil.

Webber puede seguir en la lucha (y yo creo que así será), pero no puede ganar el campeonato en esta carrera por muy bien que lo haga él y muy mal los demás.
Añadido el: 28/10/2010 - 19:46
Conéctate para votar   1   0  = +1
#182
ToreroRoso
#181
Otro saludo a vos amigo. ;)

Tenes razón la cosa es peor, ya que solo se analizan las posibilidades de que Alonso salga campeón, olvidando que Webber, a solo 11 puntos, también depende de si mismo. (por ejemplo si gana ambas competencias) ;)

Por ello lo considero un error, e insisto, dependiendo del resultado que obtengan en Brasil, Lewis podría llegar en estas condiciones a la última de la temporada. ;)

En lo personal me sirve tener en claro que debo esperar de él para que salga campeón, y no dudo de que en McLaren deben haber hecho estas mismas cuentas antes que yo.

Está claro que cada uno tiene su favorito, y también que no se resignará a que no salga campeón hasta que los números no lo acompañen.

También digo lo que digo porque desde estas mismas páginas se dijo hace unas 5 carreras atrás que Alonso no tenía posibilidades, y ya ves... nada mas equivocado que eso. ;)

Entonces no descartemos a quienes no están descartados, y Lewis la tiene difícil, pero antes de Corea la tenía peor. ;)

Reitero mi saludo. ;)
Añadido el: 28/10/2010 - 03:55
Conéctate para votar   2   2  = 0
#181
JuanManuelito amigo, se analiza en el caso de Alonso, de que forma puede ser campeon en Brasil, y en el caso de Webber, que debe hacer para seguir en liza, es decir, en batalla.

Despues de leer la noticia no se que tiene que pasar para que Webber o Alonso dependan de si mismos, si se ponen a analizar todo lo posible....pueden analizar como seria que Webber llegase a Abu Dhabi a 6 puntos, a 5, a 4, a 3....empatados.......un punto por encima........y en Alonso igual, estan analizando lo mas coherente a estas alturas, por poder...

Igualmente sabes que respeto tu opinion y me parece interesante, aunque muchas veces no la comparta.

Saludos buen hombre.
Añadido el: 27/10/2010 - 23:50
Conéctate para votar   1   1  = 0
#180
ToreroRoso
#179
Te equivocas, se analiza eso mismo.

VAMOS LEWISS!!!!
Añadido el: 27/10/2010 - 21:14
Conéctate para votar   4   3  = +1
#179
Es que tampoco se analiza que tiene que pasar para que Webber o Alonso dependan de si mismos en Abu Dhabi.

VAMOS FERNANDO!!!!!!!!!!!!!
Añadido el: 27/10/2010 - 20:53
Conéctate para votar   1   1  = 0
#178
Algo que no se analiza es que necesita Lewis para llegar a la última carrera dependiendo de sí mismo.

Para que ello ocurra debería sacarle como mínimo 4 puntos a Webber (ej. 1º Lewis 2º Marck, o 2º y 4º, o 3º y 5º) y 15 puntos a Alonso (ej. 1º Lewis 5º Fernando, o 2º y 9º) de esta manera, Lewis empezaría a depender de si mismo, y ganando en Abu Dhabi sería campeón sin importar que el 2º sea Webber o Alonso. ;)

Digo, porque las posibilidades están, y me parece que está bien que se analicen. ;)
Añadido el: 27/10/2010 - 18:38
Conéctate para votar   3   3  = 0
#177
Un placer alcoyano...
En cuanto a la rotura de motor de Vettel, lo interesante es la cuestión de ....que hubiera pasado si Webber no hubiera tenido el "accidente"?... cómo habría respondido el motor?... es posible que estén exprimiendo al máximo dejando un margen estrecho a la fiabilidad?.... desde luego estoy de acuerdo.... es para pensárselo... Me pregunto si Ferrari está a la altura de las prestaciones de los RedBull...

http://www.youtube.com/watch?v=Il8FMs6GY8U&feature=related


Lo que mas me llama la atención es como un piloto sólo haya sido capaz de ganar 3 carreras haciendo 9 poles... mientras que Alonso con 2 poles.....5 victorias... algunos lo llamarán suerte .. pero señores, hay que reconocerlo, Alonso es una máquina.
Añadido el: 27/10/2010 - 01:36
Conéctate para votar   6   0  = +6
#176
Rozman2010 #167

Pedazo de post, si señor, gracias por el aporte.

Un saludo.
Añadido el: 26/10/2010 - 22:15
Conéctate para votar   1   0  = +1
#175
Después de la rotura del propulsor de Vettel, en RBR deben de estar bastante preocupados para que eso no vuelva a pasar, por lo que me imagino que irán con mucho más cuidado de no forzarlas, y se igualarán bastante las cosas entre los tres grandes.

Sinceramente, muy mal le tienen que ir las cosas a Ferrari para que Fernando no sea TRIcampeón del mundo.

Lo peor de todo va a ser la espera hasta Brasil.

Un saludo.
Añadido el: 26/10/2010 - 20:14
Conéctate para votar   3   0  = +3
#174
que dolor de cabeza para el que saco esto, pero en la pista todo puede pasar.
Añadido el: 26/10/2010 - 18:39
Conéctate para votar   3   0  = +3
#173
Más allá del piloto y/o escudería favorita de cada uno de nodotros, va a ser un final de campeonato reñido, porque tanto Alonso como Webber tienen muchas posibilidades de obtener el campeonato, pero detrás de ellos viene Hamilton muy cerca de Webber quien también desea obtener el título. Van a tener que jugarse todo en Brasil para asegurarse la mayor cantidad de puntos posibles.
Alonso tiene muchas posibilidades, pero pueden ser empañadas por los RBR, y si Hamilton tiene un poco de suerte con su McLaren también puede ostigar al español.
En un par de domingos podremos ver qué es lo que sucede. Suerte para todos y esperemos ver una excelente carrera.
Saludos para todos los foreros.
Añadido el: 26/10/2010 - 17:53
Conéctate para votar   1   0  = +1
#172
veremos que pasa
Añadido el: 26/10/2010 - 16:46
Conéctate para votar   1   0  = +1
1 2 [···] 12 13 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 11,7%
 
Mark Webber: 0,4%
 
Lewis Hamilton: 14,3%
 
Jenson Button: 17,4%
 
Fernando Alonso: 34,4%
 
Felipe Massa: 1,2%
 
Michael Schumacher: 6,9%
 
Nico Rosberg: 0,8%
 
Kimi Räikkönen: 8,4%
 
Romain Grosjean: 0,3%
 
Otro: 4,1%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.