Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FERNANDO LÍDER

Victoria de Alonso en el vergonzoso estreno del GP de Corea

Victoria de Alonso en el vergonzoso estreno del GP de Corea

Redacción   24 de Octubre 2010 10:58

501 comentarios

Victoria de Alonso en el vergonzoso estreno del GP de Corea

Fernando Alonso ha logrado la victoria en el Gran Premio inaugural de Corea, que será recordado en la historia de la Fórmula 1 como uno de los más vergonzosos junto a Indianápolis 2005 y Malasia 2009. El piloto de Ferrari ha aprovechado el gran accidente de Mark Webber bajo la lluvia y la rotura de motor de Sebastian Vettel en las últimas vueltas para ponerse líder del Campeonato del Mundo.

En segunda posición ha acabado Lewis Hamilton, el único que realmente tenía ganas de correr hoy, y se mete de lleno de nuevo en la lucha por el título. El podio lo ha completado Felipe Massa, con Michael Schumacher cuatro. Los dos Red Bull, que copaban la primera línea de salida, se complican la vida tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores.

Tabla de tiempos.

Las previsiones de lluvia se cumplieron finalmente y, a pesar de que la pista ha estado bastante más mojada en otras carreras, dirección de carrera decidió dar la salida detrás del coche de seguridad, el cual estuvo en pista hasta que se paró la carrera con bandera roja al completar la tercera vuelta.

El principal problema fue que la pista, de nueva construcción, no era capaz de drenar el agua, la visibilidad de los pilotos era prácticamente nula y la situación no mejoraba nada con el paso de las vueltas. No había demasiado líquido elemento sobre el trazado, pero los aceites que había rezumado el asfalto dejaron una pista muy resbaladiza. No había que haber corrido aquí esta temporada.

Una hora hemos tenido que esperar con los monoplazas parados en la parrilla hasta que Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, decidió reanudar la carrera, de nuevo, tras el Safety Car. Bern Maylander estuvo en pista hasta la vuelta 17, mientras que Hamilton pedía insistentemente por radio que se les dejase correr de una vez y Webber y Vettel decían que las condiciones todavía eran muy malas.

Así pues, podemos decir que la carrera no empezó hasta la vuelta 18. Un giro después, Mark Webber pisaba la hierba artificial de una de las curvas del trazado, hacía un trompo, chocaba contra el muro y, de paso, se llevaba a Nico Rosberg por delante, quien estaba haciendo un carrerrón.

Además de esos dos, ha habido otros siete abandonos: Trulli perdía su alerón delantero cuando luchaba por la posición; Di Grassi cometía un error y acababa contra el muro; Buemi perdía el control de su monoplaza y se llevaba por delante a Timo Glock; Petrov se estrellaba contra el muro de entrada a boxes; Sebastian Vettel rompía su motor cuando lideraba la carrera presionado por Alonso; y Adrian Sutil chocaba con Kamui Kobayashi en la primera curva, tras una carrera para olvidar del alemán.

Con tantos contratiempos parecía que no iba a ser posible completar las 55 vueltas previstas y que tendría que aplicarse el límite de dos horas, pero finalmente sí ha dado tiempo de hacer los 309,155 km planeados. Aunque eso sí, la carrera ha acabado con muy poca visibilidad en pista y al borde de la noche cerrada en Yeongam.

Robert Kubica ha finalizado en quinta posición, pero a punto ha estado de volver a chocar con un Force India en la calle de boxes cuando entró a cambiar a neumáticos intermedios. Tenía tantas ganas de volver a pista que no esperó a que su mecánico le levantase la piruleta. Afortunadamente para él, frenó a tiempo.

La zona de puntos la completaron el Force India de Liuzzi, los dos Williams y los dos Sauber, con Kobayashi de nuevo por delante de Heidfeld. Jaime Alguersuari se ha vuelto a quedar a las puertas de los puntos y se mostraba muy decepcionado al bajarse del coche, ya que cree que podría haber cogido bastantes puntos si hubiese corrido con un 'F-Duct' que funcionase.

El mejor de los equipos nuevos ha vuelto a ser Heikki Kovalainen con el Lotus, 13º, justo por delante de los dos Hispania, que han logrado cruzar la línea de meta y casi se aseguran la décimoprimera plaza del Mundial de Constructores.

Sólo dos de los cinco candidatos al título han logrado puntuar en Corea, pero nos vamos a Brasil con los cinco todavía con posibilidades. El que peor lo tiene es Jenson Button, al que un trompo y una mala estrategia le ha hecho acabar 12º. Fernando Alonso podría ser ya Campeón del Mundo en Interlagos si gana la carrera y Webber es 5º, sin importar lo que hagan el resto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010