Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUPONDRÁ UN BENEFICIO

Tilke: "La pista tendrá poco agarre, pero no se romperá"

Tilke: "La pista tendrá poco agarre, pero no se romperá"

Manuel Andrés Nieves   20 de Octubre 2010 15:00

50 comentarios

Tilke: "La pista tendrá poco agarre, pero no se romperá"

El recientemente terminado circuito de Corea ha sido objeto de especulaciones acerca del estado del asfalto, el cual podría ser demasiado resbaladizo por culpa del aceite, o incluso llegar a desintegrarse, dando lugar a un problema similar al que en 1985 obligó a posponer el Gran Premio de Bélgica.

Sin embargo, el arquitecto encargado de diseñar el trazado de Yeongam, Hermann Tilke, no cree que haya por qué preocuparse. Es más, asegura que las condiciones actuales serán beneficiosas, ya que espera que el primer Gran Premio en el país asiático sea un espectáculo para los aficionados.

"El único problema que causará, y para mí no es realmente un problema, es en términos de agarre. La falta de grip no debería ser un problema porque tenemos a los mejores pilotos del mundo aquí. Además, serán las mismas condiciones para todo el mundo. No habrá un problema de rotura de la pista", aseguró Tilke en declaraciones a Autosport.

"Creo que el viernes la superficie de la pista estará muy, muy resbaladiza, porque es totalmente nueva. Por tanto veremos probablemente algunos trompos. Y no será fácil encontrar los reglajes para el sábado y el domingo porque la pista cambiará mucho. Eso significa que algunos pilotos harán la elección incorrecta de reglajes, porque vas a tener que adivinar cuál es el camino correcto a seguir."

A pesar de que mientras la inspección final se iba atrasando, Tilke aseguraba que todo estaría listo a tiempo, el alemán reconoce que hubo momentos en los que dudó de que esto fuese posible. Hermann admitió que el proyecto del circuito de Corea ha sido uno de los más duros de su vida:

"No siempre he estado convencido, pero tienes que analizar los problemas y hacer algo al respecto. No fue sólo nuestro esfuerzo, nosotros ayudamos por supuesto, pero la compañía constructora y todo el mundo aquí trabajó duro."

"Los retrasos se dieron nada más empezar, porque el de aquí es un terreno pantanoso y tuvimos que drenarlo con anterioridad. Se necesitó mucho tiempo para que el agua desapareciese, algo más de un año. Después, la tierra debía ser compactada, así que necesitó más y más tiempo. Y, por supuesto, la temporada de monzones fue más larga de lo esperado. Hubo muchos factores como éstos", argumentó Tilke.

A pesar de todos los inconvenientes y la tardía finalización del complejo, Tilke tampoco cree que vaya a existir problema alguno con las infraestructuras durante el fin de semana:

"Los sistemas primordiales funcinarán bien, pero quizás habrá pequeñas cosas que no funcionen bien. Y como la pista no ha sido probada, al estar lista tan tarde, probablemente habrá también algunas sorpresas. Pero todo lo principal estará correcto."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010