Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FALLÓ LA ESTRATEGIA

Button: "El título se está poniendo más difícil"

Button: "El título se está poniendo más difícil"

Manuel Andrés Nieves   10 de Octubre 2010 22:30

23 comentarios

Button: "El título se está poniendo más difícil"

A pesar de que el resultado final no fue nada malo, ya que terminó la carrera en cuarta posición, Jenson Button cree que una estrategia diferente podría haberle ayudado más. El británico calificó por la mañana en sexta plaza con neumáticos duros y partió quinto tras la sanción a su compañero en McLaren, Lewis Hamilton.

Pocas horas después, en carrera, se mantendría en pista 38 vueltas con dichas gomas, llegando a liderar la misma cuando sus rivales realizaron sus respectivas paradas, pero sin opción alguna de victoria. La pérdida de tiempo que esa estrategia le produjo en ese intervalo de la prueba supuso que cayese hasta la quinta plaza por detrás de Lewis.

Los problemas de su compañero de equipo con la caja de cambios le ayudaron a ganar una posición, maquillando así un duro fin de semana tras el cual ha declarado que sus opciones de ser campeón se han complicado:

"Al inicio de la carrera los pilotos de cabeza no sufrían tanto con los neumáticos blandos como esperábamos. Por tanto teníamos un pequeño problema, y creo que nos quedamos demasiado tiempo en pista en nuestro primer 'stint'. Tan pronto como vimos que los demás eran rápidos con los blandos y que yo no era capaz de mantener las diferencias o presionar a alguien por delante, quizás hubiese sido correcto parar en ese momento y poner los blandos. Echaremos un vistazo a los datos y las razones de ello."

"Fue una carrera dura con unos neumáticos tan usados, pero fue divertido una vez montamos los blandos. El coche iba genial, tenía mucho grip y era muy rápido. De todas formas, no éramos lo suficientemente rápidos hoy para batir a los Red Bull y posiblemente al Ferrari. Y no creo que hubiésemos terminado más arriba."

"Estoy en la misma posición en el campeonato que antes de esta carrera, por lo que el título se está poniendo más difícil. Llegamos aquí con muchas nuevas piezas, algunas de ellas funcionaron realmente bien, mientras otras necesitan un poco de trabajo. Sólo nos queda esperar que cuando montemos el nuevo paquete en el coche en Corea saquemos lo mejor de él. De cara a la próxima carrera, ojalá realicemos la actuación que esperábamos llevar a cabo aquí."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2010

10/10/2010