Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLEGA CON TELMEX

Sauber confirma a Sergio Pérez como segundo piloto en 2011

Sauber confirma a Sergio Pérez como segundo piloto en 2011

Redacción    4 de Octubre 2010 17:25

378 comentarios

Sauber confirma a Sergio Pérez como segundo piloto en 2011

La escudería suiza con base en Hinwil ha anunciado esta tarde que el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez será el nuevo compañero de Kamui Kobayashi en 2011. Con 20 años, Pérez llega a Sauber tras finalizar segundo en la GP2 Series y conseguir cuatro victorias con la escudería española Addax.

Asismismo, Sauber ha confirmado que la también mexicana Telmex, gigante americana de las telecomunicaciones, se convertirá en el patrocinador principal del equipo a partir del próximo año, con una presencia significativa en los monoplazas.

Sergio Pérez se ha mostrado muy feliz de alcanzar su sueño a tan temprana edad. "La Fórmula Uno es el sueño de todo joven piloto. Y ahora este sueño se ha hecho realidad para mí. Aunque soy muy consciente de que esto también es un gran desafío y una responsabilidad, estoy feliz de aceptarlo y orgulloso de representar a mi país en la categoría más grande de las competiciones automovilísticas".

"Me gustaría agradecer a Peter Sauber la fe que ha mostrado en mi y haré todo lo que pueda para sacar el máximo provecho de esta maravillosa oportunidad", dijo Pérez agradecido.

Por su parte, el patrón de Sauber expresó estar confiado de que "en Sergio Pérez y Kamui Kobayashi" tendrán "una pareja de pilotos fuerte", a pesar de la jovencísima edad y corta experiencia de ambos.

"Sergio ha mostrado una continua curva ascendente en los últimos años. Él ha demostrado su espíritu de lucha en las carreras durante el transcurso de la última temporada y ha probado que está listo para dar el salto a la Fórmula Uno", afirmó Peter Sauber.

Con el anuncio de la llegada del Checo Pérez y de la empresa Telmex a Sauber, sumado a la confirmación de Esteban Gutiérrez como tercer piloto hace apenas unas semanas, se confirma la "mexicanización" que todos los medios preconizaban desde hace un par de meses.

Carlos Slim Domit, actual presidente de Telmex e hijo del hombre más rico del mundo —Carlos Slim Helú—, ha explicado que se siente "muy orgulloso de ser capaz de consolidar estos años de trabajo teniendo a un piloto mexicano en la F1".

"Sauber no sólo ha sido un exitoso equipo, sino también un gran desarrollador del talento de algunos de los más reconocidos nombres desde sus etapas iniciales, así como una de las personas más respetadas en el deporte", dijo Slim Domit del patrón de Sauber.

Para Peter Sauber este acuerdo, que fuentes próximas al equipo fijan en unos 15 millones de euros anuales, supone un gran apoyo de cara a cerrar el presupuesto del próximo año.

"Telmex ha estado involucrada en las competiciones del motor durante un buen número de años y apoyando a jóvenes pilotos en varias categorías. Ahora ellos están dando el paso clave hacia la categoría reina del motor, y estamos felices y orgullosos de que hayan dado ese paso con notros", añadió Peter Sauber.

Parece ser que la relación entre Peter Sauber y los Slim trasciende más allá de los negocios, ya que el suizo llegará este jueves al México para asistir el próximo sábado a la boda de Carlos Slim Domit, según informa el diario Record. Así pues, Peter Sauber no seguirá desde el muro los acontecimientos del Gran Premio de Japón, a pesar de haber definido "la carrera en casa de Kobayashi" como "muy importante para el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados